Invitación a la neurología

EduNeuro
23/06/2016

EduNeuro cree firmemente que el objetivo del sistema educativo es contribuir a la formación del talento, conoce más de EduNeuro aquí.

El amanecer de las neurociencias, como un conjunto de conocimientos objetivos y verificables acerca del sistema nervioso, es reciente. Su nacimiento se puede marcar en 1962, con la labor de un grupo académico de investigación en Estados Unidos. Sin embargo, el interés por comprender el cerebro, y con este a todo el encéfalo, es tan antiguo como la primera noche de la historia. Esto es tratado en el cómic número 3 de EduNeuro llamado: “Invitación a la neurología”.

¿Neurociencia o neurología? Nuestro héroe, Handel Kensen, profundiza en el pensamiento para detallar explicaciones entre ambos conceptos. A través de la observación del mundo que le rodea, de una conversación casual entre dos jóvenes que se detienen ante un semáforo, él construye la historia sobre este interés del hombre: ¿desde cuándo y cómo se busca comprender el cerebro?

Ya en el cómic número 1, “¿Qué es el cerebro?”, y en el cómic número 2, “¿Qué es el talento?”, EduNeuro orienta al educador sobre cómo aplicar los conocimientos de las neurociencias en beneficio del aula. Estas entregas pueden ser revisadas en el espacio “En el Aula” de la Zona Escolar PUCP.

Este nuevo cómic de EduNeuro es una invitación para comprender a toda la ciencia del sistema nervioso y tener así un mayor panorama y comprensión del tema. Como incentivo queda en los educadores seguir profundizando, ya abierta la puerta, y ver más de cerca a los seres humanos en su forma (estructura) y en su contenido: la explicación de su actividad como ser vivo que habita el mundo.