Consejos para cuidarse de los neuromitos

EduNeuro
21/04/2016

EduNeuro cree firmemente que el objetivo del sistema educativo es contribuir a la formación del talento, conoce más de EduNeuro aquí.

Las ideas, afirmaciones y conclusiones que circulan sobre el cerebro pueden llevar a error a los seres humanos. Este aspecto es tratado en el primer número de la cátedra EduNeuro “Consejos para cuidarse de los Neuromitos”. Información sensible para abordar preguntas como: ¿Lo que llaman cerebro es realmente el cerebro? ¿Solo pensamos con el cerebro? ¿Fórmulas para optimizar el cerebro? ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

La cátedra EduNeuro tiene un lenguaje rápido y sencillo para que en unos breves minutos los lectores se acerquen al campo de las neurociencias. Es una guía en un mundo de conocimientos abundantes, pero a la vez confusos.

Un neuromito, por ejemplo, es la creencia falsa de que el cerebro piensa. En esta cátedra podemos advertir que quien “piensa, mira, siente, imagina y decide es la persona, no el cerebro”. Eduneuro suma así información útil, revisiones de actualidad científica, que empoderan a los educadores para una mejor comprensión del ser humano: y así una invitación a su utilización como una herramienta potente en el aula.