Stephen Hawking - Nota

14/03/2018

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en la ciudad de Oxford, Inglaterra. Desde muy joven tuvo mucho interés en el estudio de las ciencias, principalmente en las matemáticas, lo que le llevaría posteriormente a estudiar en la University College de Oxford, fue aquí precisamente donde pudo especializarse en la Física, haciendo investigaciones en los campos de la temodinámica, relatividad y mecánica cuántica.

Inició sus estudios de posgrado en la universidad de Cambridge, donde empezó a notar los síntomas de una enfermedad degenerativa conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual inhabilitó toda actividad motora, desafiando todos los pronósticos llego a sobrevivir mucho más tiempo que los 2 años de expectativa de vida que tenían los médicos para él.

Hawking no solo superó las limitaciones que le generaban su enfermedad, también se superó en los campos de las ciencias, desarrollando teorías sumamente importantes y desafiantes para la época. Muchas de ellas no pudieron ser comprobadas empíricamente, pero sirvieron de base para el desarrollo continuo de investigaciones en los mismos campos.

Las ciencias no solo pierden a uno de los científicos más influyentes y reconocidos de la época, pierde a un ser humano excepcional, quien fue fuente de conocimiento e inspiración para muchos, demostrando una vez más que no existen las limitaciones de ningún tipo.

DEJA UN COMENTARIO