Sobre el Simulacro Virtual de Examen de Admisión

31/05/2020

El día de hoy, la Universidad aplicó su primer simulacro virtual de examen de admisión. Un proceso que preparamos con mucho entusiasmo para, frente a la coyuntura actual de emergencia nacional, seguir ofreciendo alternativas de mejora a nuestros postulantes.

Sin embargo, y a pesar de haber tomado una serie de precauciones técnicas e informáticas para minimizar los riesgos, así como implementar la adecuada comunicación en relación a los requisitos de conexión y equipo para participar en la evaluación, se presentaron fallas técnicas que dificultaron, para algunos de los participantes, el desarrollo correcto del proceso.

Lamentamos mucho lo sucedido y presentamos nuestras más profundas y honestas disculpas a todos aquellos participantes que se vieron afectados durante el desarrollo del simulacro virtual. A todos ellos, les estaremos enviando el día de mañana, lunes 1 de junio, a través de su correo electrónico, propuestas de solución para subsanar lo ocurrido.

Estamos trabajando desde ya, para mejorar el proceso del simulacro virtual, pues confiamos en que las nuevas tecnologías de comunicación son una herramienta central para superar la coyuntura actual.

Finalmente, les reiteramos nuestra disposición para atender sus consultas e inquietudes, comunicándose con nosotros al correo informes@pucp.pe

Oficina Central de Admisión e Informes

Andres Montoya

Quería saber, ¿qué ocurrirá con los postulantes que sí pudieron culminar la prueba? Entonces, No habrá resultado?

Hola Andrés, los resultados sobre el puntaje obtenido se encuentran en el campus virtual de los postulantes desde la noche de ayer. El resultado definitivo se publicará el miércoles según lo indicado ¡saludos!

ESPINOZA ROJAS, MARIA FERNANDA

Disculpe por donde se sabran los puntajes

Hola María, los resultados sobre puntajes fueron publicados anoche en el campus virtual de cada participante ¡saludos!

Carlos

Buenos días, a pesar de los inconvenientes, quisiera saber los resultados finales, ya que ayer a las 10 de la noche no recibí nada de parte de la institución, gracias.

Hola Carlos, los resultados sobre puntajes fueron publicados anoche en el campus virtual de cada participante ¡saludos!

Jacqueline

Por favor quisiera informacion de cuando habra otro simulacro virtual para q participe mi hija grcias

Julian Gabriel Ferrer Mosquera

buenos dias, tendran otra fecha de simulacro virtual por este tipo de problemas tecnicos? Yo no me inscribi para el del 31 de Mayo. Gracias

Fabrizio

Hola. me quería preguntar cuando van a salir los resultados y como hago para verlos??

Hola Fabrizio, los puntajes se publicaron el mismo domingo 31 y hoy, publicaremos el resultado final. Puedes verlos en tu campus virtual ingresando con tu usuario y contraseña ¡saludos!

Verónica Quiroz

Quisiera saber si ya tienen otra fecha para otro examen de admisión, y si por favor me puede enviar algún teléfono de contacto,gracias

Carlos Saavedra

Por favor hagan otro simulacro, para seguir familiarizarse más con el exámen.

Keivy Valdez Lahura

Buenos días:

Quisiera información sobre las oportunidades que ofrece la PUCP para estudiantes que están en quinto de secundari.

Soy Directora de un colegio privado de la Molina.

Estaré atenta.

Hola Keivy, la PUCP ofrece admisión por La Primera Opción, que está dirigida a todos los escolares de 5º de secundaria. Asimismo contamos con dos modalidades para escolares que estudian en colegios seleccionados: Ingreso por Tercio Superior (ITS) y Admisión por Colegio Preferente (ACP). Puede conocerlas mediante la página http://zonaescolar.pucp.edu.pe/admision/modalidad-de-admision/ ¡saludos!

Liliana matos

En el examen de admisión de julio del 2020 pueden postular a la especialidad de artes?? Pintura específicamente

Hola Liliana, las Facultades de Arte y Diseño (en donde se ofrece la carrera de Pintura) y de Artes Escénicas, solo ofrecen vacantes en febrero. Solo hay una excepción que es el caso de la especialidad de Música que sí se ofrece en julio ¡saludos!

Micaela Fulle

Quería saber si en julio habrá otro simulacro y donde puedo inscribirme?

Diego Carbonel

Buenas tardes, quiero rendir el simulacro. que tengo Que tengo que hacer?

MERCEDES ALIAGA ORTIZ

Buenas noches, podrían comunicarme si habrá otro simulacro de admisión estoy interesada, por favor enviar la información a mi correo electrónico con la fecha en que se realizará. Gracias

Mayte Ariana

Buenos dias , quisiera saber cuando será el próximo simulacro .

WATSON CHAGUA FLORES

POR FAVOR, ME PODRIAN INFORMARME CUANDO SERA EL PROXIMO SIMULACRO…LE ESTARE MUY AGRADESIDO SU COMUNICACION…GRACIAS

Nancy Tan

Quería consultar si habrá otro simulacro en junio, eso lo vi en el informativo de ceprepucp

Erika Ramirez

Buenos días no estaba al tanto de este simulacro realizado por la universidad, me gustaría que mi hija pueda participar de él si es que se vuelve a dar. Este simulacro es solo para ver como están sus conocimientos verdad?

lorena

quisiera saber comoincribirmenpara postular a esta universidad como modalidad 1y 2 puestos del colegio

VALERIO BONIFACIO CHAVEZ ANTICONA

Mi hijo esta cursando el quinto año de secundaria en el colegio Cristo Rey de Tacna, cuando le corresponde dar su examen de admisión para ingresar a la UCP.