May the force be with you

04/05/2018

El 04 de mayo se celebra el día de Star Wars, la saga cinematográfica más importante de toda la historia del cine. Con 11 películas realizadas y una en proceso, proyectada para ser lanzada en el 2020, Star Wars celebra hoy su aniversario Nº 41.

La primera película de la serie de Star Wars, Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977), dirigida por George Lucas, fue estrenada oficialmente el 25 de mayo de 1977, años después, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas.

¿Por qué si la primera película de Star Wars fue estrenada el 25 de mayo, celebramos el 04 de mayo como el día de Star Wars? Aunque existen muchas teorías en torno al tema, una de las más sólidas se basa en una de las frases más recordadas de toda la saga, utilizadas por los “jedis” en casi todas las películas “May the force be with you” lo que en español significaría “que la fuerza te acompañe”

El “May the force” se interpretó como la fecha “May the fourth” lo que en español sería “ el cuatro de mayo”. Los fans lo aceptaron y  lo difundieron junto a empresas que aprovecharon esta fecha para vincular sus contenidos, servicios y/o productos con tan reconocida  saga.

DEJA UN COMENTARIO