LiMUN 2017: Modelo de Naciones Unidas en la PUCP

01/08/2017

Los días 04, 05, y 06 de Agosto la PUCP vivirá el Lima Model United Nation 2017 (LiMUN)  un evento organizado por la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas (AENU Perú)  y nuestra Universidad que reúne a estudiantes de colegios públicos y privados de todo el Perú.

En este espacio se podrá discutir temas de carácter político, social, económico, ambiental, cultural y humanitario, todos ellos relevantes para los jóvenes participantes, quienes al concluir la jornada alcanzarán soluciones reales a los problemas abordados.

¿Modelo de Naciones Unidas?

Modelo de Naciones Unidas (Model United Nations, MUN) es una conferencia de estudiantes que busca simular el trabajo realizado en la Asamblea o Comité de las Naciones Unidas tal y como ocurre en la sede de Nueva York. La experiencia se lleva a cabo en más de 80 países con excelentes resultados, tanto académicos como profesionales y hasta vocacionales.

Las conferencias se llevarán a cabo los días mencionados previamente, sumando un total de 5 , tanto en inglés como en español.

LiMUN busca promover la excelencia académica, la diversidad cultural, el espíritu crítico, la integración entre estudiantes, la tolerancia y el respeto mutuo. También se requiere que los jóvenes logren desenvolverse adecuadamente en las siguientes áreas: investigación, manejo de crisis, negociación, redacción y comunicación en público.

Inauguración en vivo

El viernes 04 de agosto, a partir de las 4:00 p.m., transmitiremos en vivo, la inauguración del LiMUN 2017, el cual se llevará a cabo en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.