Investigación Transversal

15/05/2018

La investigación es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y el uso de estos para la solución de problemas o interrogantes de carácter científico. Problemáticas como la escasez del agua, la conservación del medio ambiente, los derechos humanos o la igualdad de género son tan amplios que necesitan abordarse desde distintas miradas.

Imaginemos un abogado investigando el acceso al agua en pueblos de la sierra. Al mismo tiempo, un ingeniero buscando la manera de aprovechar los recursos hídricos. Por su parte, un sociólogo analizando cómo se regula el consumo del agua en zona andinas. Todos estos profesionales investigan un tema en común: juntos podrían potenciarse.

Esto es lo que busca la PUCP con sus 113 líneas de investigación, es la posibilidad perfecta para que tanto estudiantes como egresados conozcan las diferentes orientaciones que tengan las investigaciones en la universidad y poder generar el trabajo conjunto de distintos conocedores de múltiples carreras.

Estas investigaciones no solo contribuyen a posicionar e internacionalizar la imagen de la universidad, sino también a dar mayor visibilidad a nuestros investigadores. Lo cual se traduce en que nuestros investigadores tengan contactos alrededor del mundo y de diversas disciplinas, lo cual se traslada en mayor captación de recursos y producción

DEJA UN COMENTARIO

2 comentarios

Avatar
XIMENA MINAYA CARRERA

Desearía visitar la universidad para informarme sobre la facultad de derecho.

    Avatar
    Zona Escolar PUCP

    Hola Ximena,
    Para que puedas inscribirte a nuestras visitas guiadas, por favor hacer clic aquí
    Saludos,