Ingeniería Biomédica: aplicativo que diagnostica depresión

27/09/2017

¿Te imaginas diagnosticar la depresión sólo con un videojuego? Alumnos de la especialidad de Ingeniería Biomédica PUCP – UPCH han desarrollado un videojuego que permite obtener el diagnóstico de dicha afección. Esta, fue la genial iniciativa del grupo “Vincere” quienes obtuvieron el primer puesto en la Hackathon MINSA 2017 realizada los días 23 y 24 de Septiembre.

El equipo ganador estuvo conformado por integrantes de la carrera conjunta PUCP – UPCH de Ingeniería Biomédica, y líderado por Abiel Camacho, quien explicó que su proyecto está enfocado en los test psicológicos que se realizan en los centros de salud mental comunitarios. Precisamente, el aplicativo tiene como objetivo fortalecer el trabajo realizado en estos centros.

Cabe mencionar que en el segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, las iniciativas del grupo Telebot, quienes diseñaron una aplicación para el pre diagnóstico de enfermedades mediante el procesamiento de imágenes y “machine learning”  y “Fármaco vigilancia signify”  quienes crearon una aplicación que notifica reacciones adversas a los medicamentos.

Este evento  fue organizado por la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias y la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Mira las fotos y videos aquí:

https://www.facebook.com/minsaperu/videos/10154882566172765/

https://www.flickr.com/photos/ministeriodesalud/albums/72157686252337341/with/37246083022/

Más información sobre la especialidad de Ingeniería Biomédica: http://zonaescolar.pucp.edu.pe/carrera_profesional/ingenieria-biomedica/

DEJA UN COMENTARIO