Importancia de la VIII Cumbre de las Américas

12/04/2018

Este 13 y 14 de abril se llevara a cabo la VIII Cumbre de las Américas  en nuestro país. Los líderes de estado y gobierno de todo el continente se reunirán en un espacio de encuentro y diálogo que pueda contribuir a la búsqueda de soluciones y propuestas para el desarrollo de las naciones.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Sin embargo, los encuentros de este tipo permiten a los jefes de estado y representantes de gobierno abordar temas fuera de la agenda que pueden tener repercusiones significativas.

Desde las Ciencias Políticas se comprende la relevancia de este tipo de espacios para las naciones como la oportunidad perfecta de conocer situaciones y perspectivas de los líderes de estados y de poder realizar acuerdos y proyectos en muchos aspectos de la gobernabilidad.

Debemos tener claro que para la crisis que estamos enfrentando actualmente, la Cumbre de las Américas representa una oportunidad única para el diálogo en todos los niveles sobre las situaciones más acuciantes que enfrenta nuestra región, como es el caso de la corrupción.

DEJA UN COMENTARIO