EXCELENCIA ESCOLAR 2017: Premiación a los mejores colegios PUCP - UPCH

03/07/2017

¡EN VIVO!

Desde el año 2005 la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realiza el estudio para identificar a las instituciones educativas del Perú cuyos egresados han alcanzado el mejor rendimiento tanto en los procesos de admisión como en los estudios de pregrado en la PUCP.

Este año, por segunda vez, estamos premiando a los mejores colegios de la mano con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). En esta ceremonia de reconocimiento a la excelencia educativa estarán presentes autoridades académicas de las respectivas universidades; así como también representantes de admisión de las dos casas de estudios.

El público podrá apreciar este evento en la transmisión en vivo que compartiremos a través de Zona Escolar PUCP.

Revisa la transmisión en vivo aquí.

pablo gutierrez

la tentativa de suicidio de muchos adolescentes en la actualidad ,ha crecido alarmantemente en estos ultimos años ,debido a las fuertes presiones que les dan sus hijos a los pades.perodn al reves .. bueno lo que quiero decir es que es mejor que no hubieran examnenes de admision para ingresar a las universidades pues ,no evaluan si un estudiante es verdaderamente apto para ingresar ,no quiere decir que sepa mas matematica o ciencias ,sino las ganas y el empeño que le puede poner si es que realmemte quiere y desea ingresar a una casa de estudios ,los hacemos perder el tiempo hasta hacer que se preparen en un academia o algo asi .. no .esto deberia ser como lo es en otros pises ,los alumonos se presentan tal y como son ,en una entrevista y dar un ensayo sobre porque merecerian ingresar a la casa de estudios que han elegido ,asi veriamos realmente su creatividad , su ingenio y; y no los estariamos catalogando o clasuficando solamenet ocn pruebas estandarizadas ,que suonemos todos debemos saber ,apesra que vemos y sabemos que ya no funciona asi lo seguimos haciendo ,nuestro gobierno a veces deja estos teas de lado ,cuando en educaion es lo primordial y lo escencial para hacer crecer una nacion .

Hola Pablo, precisamente por lo que mencionas la PUCP evalúa competencias (habilidades) académicas y no conocimientos. Estas habilidades son básicas y necesarias para el desempeño y formación universitaria en la PUCP.
    Saludos.

Tulio Guevara, Sub Director de Formación Genera, Colegio Santiago Apóstol

Felicitaciones y agradecimiento por revalorar la EBR

Estimado Sr. Tulio Guevara, muchas gracias a usted por acompañarnos en la ceremonia.
    Cordiales saludos.