Escolares preparados en la PUCP ganan premios en concurso internacional de Química

01/08/2017

Tanto Andrés Fabián Salinas como Jeykco Villavicencio se alzaron con galardones para el Perú en una competencia internacional de Química, llevada a cabo entre el 6 y el 15 de julio en la provincia de Nakhon (Tailandia). Andrés obtuvo una medalla de oro y por su parte Jeykco, obtuvo una medalla de bronce. Cabe resaltar que ambos escolares pertenecen a delegación peruana en la OIQ y se prepararon en la PUCP con profesores de la sección Química durante varios meses.

Los jóvenes participantes rindieron una prueba teórica y una prueba de laboratorio que en total duró cinco horas, siendo evaluados individualmente.

Formados en la PUCP

El concurso mundial OIQ va dirigido a destacados estudiantes de química de secundaria y bachillerato de todo el país. Por tal motivo La delegación de jóvenes que representó al Perú, la cual ganó la Olimpiada Peruana de Química (OPQ), se preparó durante varios meses en el Laboratorio de Química de la PUCP con el respaldo, asesoría y acompañamiento de profesores de dicha sección de nuestra Universidad.

Es así como el profesor Chong nos cuenta que todos los docentes involucrados en el trabajo con los chicos, están gratamente sorprendidos y contentos con el resultado obtenido por la delegación peruana en la OIQ. El nivel demostrado por los jóvenes en la competencia ha sido bastante alto.

En resumen esta experiencia representó para los jóvenes conocer personas de todo el mundo con sus mismos intereses y estar mejor preparados para iniciar su vida profesional. El esfuerzo valió la pena ¡Felicitaciones a ellos!

DEJA UN COMENTARIO

3 comentarios

Avatar
Carmela Ortiz Osis

Felicitaciones a la facultad de Química y que se dé más valor a la carrera de Química ya que todo gira en función a lo que es Química, yo amo Química.

Avatar
Gadiel Gonzales Icochea

interesante!! como puedo prepararme en la PUCP? soy el primer puesto en mi colegio y me encantan las ciencias

    Avatar
    Zona Escolar PUCP

    Hola Gadiel, aprovecha y presentate al Simulacro PUCP. Inscríbete aquí.
    Saludos.