El CEMDUC

18/05/2018

El CEMDUC nace en 1992, con la fusión de FOLKPUCP y NACPUCP (Grupo de Folklore de la PUCP y Núcleo de Arte Colectivo de la PUCP) agrupaciones de música y danzas peruanas que venían trabajando en nuestra casa de estudios desde 1975. En la actualidad se encuentra en el área de la DACU (Dirección de Actividades Culturales).

Desde su fundación el CEMDUC, asume en su Estatuto la práctica del arte como un derecho cultural de toda persona, de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Es así como la PUCP reconoce la importancia del CEMDUC, reafirmando su compromiso con un correcto desarrollo de los miembros de su comunidad. Tanto en el aspecto académico como el cultural, nutriendo así los intereses personales de todos sus miembros, brindándoles alternativas nuevas de crecimiento integral.

Así como el CEMDUC existen muchas otros grupos que defienden la cultura y la practican con el total apoyo de la universidad, pues apostamos por la idea de que las artes, los deportes, estudios y demás funcionan mejor si se encuentran trabajando en una misma línea.

DEJA UN COMENTARIO