CORTINERG: Innovación solidaria para la falta de luz

05/07/2018

Alumnos de 8vo ciclo de la especialidad de Publicidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú han desarrollado un prototipo de cortinas completamente innovadoras. Estas cortinas han sido creadas para la iluminación de viviendas en zonas rurales sin acceso a energía eléctrica y pretenden revolucionar completamente la industria. La iniciativa Cortinerg, es la alternativa para combatir, a partir de mecanismos sostenibles, los principales problemas que aquejan a miles de peruanos, y que hasta el día de hoy no han podido ser resueltos.

Como parte de un proyecto del curso de Técnicas de Desarrollo de Producto, un grupo de estudiantes de la especialidad de Publicidad decidieron crear una solución bastante práctica para la falta de acceso a la electricidad. Este último resulta ser un gran problema social que limita y restringe completamente la igualdad de condiciones de muchos pobladores ubicados en zonas rurales, pues tiene un completo impacto negativo en todos los aspectos del desarrollo integral de estas personas.

Lo novedoso de Cortinerg es su funcionamiento. Se han utilizado paneles solares para captar energía solar, la cual sería regulada en un generador, esta misma energía sería distribuida en un sistema de luces LED, reutilizando así la energía según las situaciones en las que se necesite con la ventaja de poder regular la intensidad de la iluminación.

El proyecto fue asesorado principalmente por Carmen Rodríguez, docente del curso y asesora de identidad de marca, de extensa experiencia en el campo de la innovación y el desarrollo de productos novedosos. “Ante la necesidad, ingenio e innovación” ha sido una de las cuantiosas frases que Carmen utiliza para motivar a sus alumnos

En esta iniciativa han participado tanto los mismos estudiantes de publicidad de la PUCP como estudiantes de otras carreras, tales como Ingeniería Industrial, de Mecatrónica, Estadística, Gestión y Alta Dirección y Diseño Industrial. Destacando una vez más a la PUCP como un espacio donde las distintas carreras pueden juntarse para trabajar por el bien de la sociedad.

DEJA UN COMENTARIO