Combate de 2 de mayo

02/05/2018

El 2 de mayo de 1866 en las costas del Callao se libró una de las batallas más épicas entre países de Sudamérica y España.

Fueron 7 los barcos que conformaban la poderosa escuadra española. Los mismos que arribaron a las costas del Callao y abrieron fuego contra las baterías de los aliados sudamericanos generando grandes daños. La valiente lucha de los soldados y la defensa férrea logro disipar las fuerzas españolas, logrando así que se retiraran luego de quedarse sin munición y sin fuerzas para seguir luchando.

Fuerzas patriotas conformadas por tropas peruanas y de aliados latinoamericanos pondrían fin a las pretensiones de España de recuperar la que en su tiempo fue una de sus colonias más poderosas, permitiendo así que nuestra soberanía sea defendida y consolidada. El valiente Mariano Ignacio Prado, entonces Jefe Supremo del Perú, fue encargado de la defensa de nuestro territorio.

A pesar de la diferencia entre las fuerzas armadas de los distintos países, el Perú lucho valerosamente, las fuerzas patriotas se cubrieron de gloria, permitiendo la consolidación de la independencia del Perú y la paz definitiva con España desde hace 151 años.

DEJA UN COMENTARIO