¡Caminar en Marte!

15/09/2017

¿Qué motivó a Daniel Rivas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, a fabricar un exoesqueleto con para poder movilizarse en Marte?  Entérate aquí.

Daniel es un joven que disfruta de tocar la guitarra y de ir al teatro. Pero también lo caracteriza su interés por la ciencia la cuál le ha permitido con sólo 25 años, crear y producir un prototipo de exoesqueleto que facilita a los astronautas desplazarse en una superficie como la de Marte.

Hace poco presentó su proyecto en la 18th Annual International Mars Society Convention, frente a reconocidos científicos, investigadores, estudiantes y astronautas. Y también tuvo la oportunidad de probar su diseño en la estación de simulación de vida en Marte (Mars Desert Research Station) donde se replica la experiencia de visitar el planeta rojo.

Afirma que cuando le llegó la convocatoria de The Mars Society, una organización sin fines de lucro que promueve la exploración de ese planeta,  su interés por lo biomecánico comenzó a crecer y decidió explorar más. De este modo empezó a ver vídeos de misiones de la NASA en la Luna, para contar con más información sobre dicho tema y luego comenzó a analizar cómo trabajaba el cuerpo humano. Así, pudo crear un producto fácil de usar en un territorio como Marte por quienes más lo requieren

¡Interesante creación Daniel, felicidades!

 

Revisa más información en el siguiente enlace: http://puntoedu.pucp.edu.pe/videos/alumno-disena-exoesqueleto-para-caminar-en-marte/

DEJA UN COMENTARIO