BECAS PUCP 2019

26/06/2019

¡Ya iniciamos las inscripciones para las Becas PUCP!

Son 36 becas integrales para el proceso de admisión 2020-1.

• BECAS DINTILHAC
      14 becas Dintilhac: para los jóvenes en situación de pobreza de 5° de Secundaria cuyo promedio de notas de 1° a 4° sea mayor o igual a 16.
    • BECAS FE Y ALEGRÍA
      20 becas Fe y Alegría: para los jóvenes en situación de pobreza de 5° de Secundaria que estudian en un colegio Fe y Alegría, al menos, desde 3° de Secundaria y tienen un promedio de notas de 1° a 4° sea mayor o igual a 15.
    • BECAS COAR
      2 becas COAR: para los jóvenes que cursan 5° de Secundaria en cualquier colegio público COAR del país.

Para concursar a estas becas, deberás rendir una prueba de admisión que comprende lectura, redacción y matemática.

Las inscripciones culminan el 14 de agosto.

¡Anímate a ser un becario PUCP y estudiar en la mejor universidad del país!

Laura

Me encantaría recibir esa beca y lo aprovevaria al maximo

Hola Laura, si actualmente cursas 5º de secundaria y cumples con los requisitos, te sugerimos inscribirte para postular por estas becas. Para mayor información visita la página https://www.pucp.edu.pe/beca/dintilhac/ ¡saludos!

Miguelina Rocio solano alayo

Buenas tardes por favor deseo que me informen los detalles de la beca dintilhac, cuales son los requisitos y cuando seria la prueba de admisión. Agradezco de ante mano toda la informacion ya que estoy muy interesada o si puedo acercarme personalmente a que oficina me tendría que dirigir.

Hola Miguelina, la prueba de Becas Dintilhac se realizará el domingo 25 de agosto. Para mayor información puedes revisar la página https://www.pucp.edu.pe/beca/dintilhac/. Si deseas también puedes acercarte a la Oficina de Informes de lunes a viernes de 8 am. a 6 pm. ¡saludos!

nicolas tarazona vizcarra

Hola, Hay alguna posibilidad de que yo puede tener acceso a alguna beca si ya termine mis estudios secundaria. quisiera seguir estudiando pero no puedo por mi condición económica; ademas ahora estoy en busca de trabajo porque mi familia no puede sustentar los gastos del hogar, quisiera saber si me tienen alguna posibilidad.

Casas Quispe Joselyn Bertha

Estoy interesada en la carrera arquitectura

Hola, Joselyn. Puedes conocer todo sobre la carrera de arquitectura aquí. Saludos.

Jony Sarmiento

Buen día.
Mi hermano termino el colegio en diciembre del 2018, seria factible que el aun pueda concursar para esta beca, su promedio durante los 5 años son en promedio 17. Mi familia es de baja condición económica. Espero pueda responder mis dudas, gracias.

Hola Jony, lamentablemente no es posible. Es necesario estar en 5º año de secundaria para poder postular ¡saludos!

Beatriz castillo sotelo

Tengo mellizos en 5to secundaria, su papa es el titular de la Ley 30554, LEY QUE DECLARA HÉROES DE LA DEMOCRACIA A LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR, en el art. 5 establece que los hijos tienen la oportunidad de becas para estudios en universidades pub o privadas. La universidad puede otorgarles la oportunidad de ser becados por la ley antes indicada

Hola, Beatriz. Te comentamos que esa beca es proporcionada por Pronabec. Te sugerimos que te comuniques con ellos para recibir mayor información. Saludos.

Mitsu Geraldine

Estoy interesada en la beca DINTILHAC, pertenezco al tercio superior y soy de bajos recursos.
Muchas gracias.

Hola, Geraldine. Para postular a las becas Dintilhac, tienes que ser estudiante de 5° de secundaria en cualquier colegio del país, estar en una situación de pobreza y tener un promedio, de 1° a 4° de secundaria, mayor o igual a 16.00. Recuerda que puedes inscribirte para participar de este proceso hasta el 14 de agosto. Saludos.

Luis sota sinche

Me gustaria y agradecería mucho si hija pudiera estudiar en la pucp soy obrero un poco mas del suedo minimo les pido si le dan la oportunidad para mi hija gracias

Hola Luis, le sugerimos conocer sobre nuestras Becas Dintilhac ingresando a la página https://www.pucp.edu.pe/beca/dintilhac/ ¡saludos!

Hola, Luis. Si viven en una situación de pobreza y su hija tiene un promedio escolar, de 1° a 4° de secundaria, mayor o igual a 16.00, pueden postular al proceso de becas Dintilhac. Recuerde que este proceso es solo para escolares en 5° de secundaria, y que el último día para inscribirse es el 14 de agosto. Saludos.

Belinda Jazmín

Buenos días. Mi hermana culmina este año la secundaria, y tiene promedio mayor de 16 desde 1ro de secundaria, próximamente lanzarán becas para los demás colegios nacionales? Gracias.

Hola, Belinda. Te comentamos que las becas Dintilhac están dirigidas a los escolares de todos los colegios del país, privados y públicos, siempre y cuando cumplan con el promedio de notas requerido y se encuentren en situación de pobreza. Saludos.

Miguel

Deseo postular a la beca espero lograrlo y lograr mis metas