5 de los 7 miembros de la comisión de reforma judicial son egresados PUCP

16/07/2018

 

A raíz de los escándalos que azotaron los últimos días a nuestro sistema judicial, el gobierno optó como medida de emergencia, la creación de una comisión encargada en reformar el sistema de justicia para que presenten propuestas que mejoren el poder judicial.

La comisión está conformada por 7 miembros y está presidida por el ex canciller Allan Wagner Tizón (PUCP). Los miembros de la comisión tienen un alto grado académico y un reconocimiento por el gobierno como agentes de transparencia que lucharán en contra de la corrupción.

No es casualidad qué de los 7 miembros de la comisión, 5 sean prestigiosos académicos de nuestra casa de estudios, a continuación, los perfiles de cada uno:

Allan Wagner Tizón

Exalumno destacado de la PUCP y condecorado con la medalla Jorge Dintilhac. Diplomático de carrera. En agosto de 2016 fue elegido presidente de la Asociación Civil Transparencia. Fue agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya durante el diferendo marítimo con Chile.

Delia Revoredo Marsano

Abogada de la PUCP, especialista en Derecho Internacional Privado, Derecho Constitucional y Arbitraje Nacional e Internacional. Ha sido profesora principal de la Facultad de Derecho de la PUCP y catedrática de Derecho Internacional Privado de la Academia Diplomática del Perú. En 1996, fue elegida magistrada del Tribunal Constitucional (TC).

Samuel Abad Yupanqui 

Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como defensor adjunto en Asuntos Constitucionales (1996) y primer adjunto de la Defensoría del Pueblo (2005-2007). Es docente de Maestría Constitucional de la PUCP y de la Facultad de Derecho.

Walter Alban Peralta 

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en defensa de los derechos humanos. Se desempeñó como ministro del Interior (entre noviembre de 2013 y junio de 2014) durante el gobierno de Ollanta Humala. También fue defensor del Pueblo desde el 29 de noviembre del 2000 hasta el 29 de septiembre del 2005.  Además, fue representante del Perú ante la Organización de los Estados.

Ana Teresa Revilla Vergara

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y magíster en Investigación Jurídica. Fue presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (octubre 2016-junio 2017).  También integró la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial en representación de las facultades de Derecho de las cinco universidades privadas más antiguas del país (febrero 2011-junio 2012). Fue viceministra de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa (enero-octubre 2008).

Estos son los cinco miembros de esta comisión encargados de velar por que el sistema de justicia sea un poder transparente y luche contra la corrupción, estos miembros encajan perfectamente con la formación humanista que brindamos en la PUCP y reafirman nuestro compromiso como universidad en brindar profesionales que ayuden a mejorar nuestro país.

SOMOS PUCP, SEÁMOSLO SIEMPRE

DEJA UN COMENTARIO