Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

La Tecnología

 
 

Modernos laboratorios y equipos orientados al aprendizaje práctico y la investigación.

La Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con más de 90 laboratorios destinados a ofrecer la mejor formación a sus estudiantes, siendo también espacios adecuados para la producción científica por parte de nuestra comunidad universitaria.

Cabe destacar que en el Ranking Scimago, la PUCP ocupa el primer lugar en América Latina en Impacto Tecnológico.

Dentro del campus universitario destacan los siguientes espacios:

  • VEO PUCP: El área de impresión 3D del proyecto VEO PUCP cuenta con equipos de última generación y profesionales de diversas especialidades, expertos en las tecnologías de fabricación digital.
  • LABORATORIO QUEMSCAN: Dotado de lo último en tecnología en análisis mineralógico y metalúrgico. Es el primer laboratorio de este tipo en una universidad peruana y uno de los seis en Sudamérica.
  • LABORATORIO DE ESTRUCTURAS ANTISÍSMICAS: La única universidad de América del Sur que posee un simulador de terremotos en el que se puede ensayar un módulo de vivienda a escala natural.
  • ESTVDIO DIGITAL: Dispone de un set para grabación de televisión y video digital de 392 m2, con 4 cámaras conectadas a una sala de control de uso profesional, una parrilla con reflectores de diversas características, equipamiento profesional de sonido y de acústica, acceso a zona con vestuario y almacén.
  • LABORATORIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR (RNM): Cuenta con un espectrómetro de resonancia magnética nuclear, único disponible en Perú, destinado a la investigación de la estructura química de moléculas simples y complejas.
  • LABORATORIO DE BIOINGENIERÍA: Funciona con moderno sistema de cámaras VICON 460, único en el país, que permite obtener imágenes tridimensionales con el fin de analizar el movimiento humano.