Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

Acreditación Institucional

 
 

En el año 2008, la Pontificia Universidad Católica del Perú inicio un complejo proceso de autoevaluación con miras a obtener una acreditación institucional. Un proyecto que involucró a toda la comunidad universitaria para identificar nuestras fortalezas y debilidades.

Finalmente, en marzo del 2014, la PUCP recibe el certificado del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), perteneciente al Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), institución académica internacional fundada hace más de 30 años, integrada por las más importantes universidades de América Latina y de Europa.

Este certificado nos acredita por un periodo de cinco años en las categorías de Gestión Institucional y Pregrado, Investigación y, por primera vez en el Perú, en Docencia de Posgrado.

Un logro importante que representa todo un reto para la comunidad universitaria, durante este tiempo la Universidad será evaluada para mantener la acreditación y supone un impulso para mantener los más altos estándares de calidad como institución universitaria.