Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

Complejo Innovación Académica

 
 

Este proyecto, de gran impacto para la comunidad universitaria, se trata del primer espacio educativo diseñado como un ecosistema, el cual integra espacios para el estudio, la interacción social y áreas verdes.

Las aulas inteligentes con modernos equipos que fomentarán nuevas experiencias de aprendizaje y carpetas de fácil traslado permitirán una mayor interacción dentro del aula.

Por otro lado, una biblioteca de estantería abierta y amplias y cómodas áreas de estudio individual y colaborativo, integran la propuesta de este ambicioso proyecto que, haciendo honor a su nombre, innova la experiencia académica a partir de un enfoque pedagógico nuevo e interesante.

Este proyecto es el primer proyecto en el Perú certificado por el Sistema LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), dentro del rubro de Nueva construcción, con la categoría Oro.

¿Qué significa esto? Que se trata de un espacio verde, comprometido con el medio ambiente que impactará positivamente en el campus y en la ciudad. Además de tener nuevas áreas verdes, se ha previsto el uso de insumos biodegradables.

El diseño del proyecto ha contemplado el máximo aprovechamiento de la luz natural, así como la implementación de sistemas eficientes de ventilación y el uso responsable de los recursos hídricos en este espacio.