Tecnologías

 Inventos PUCP

La PUCP se esfuerza por innovar aplicando la tecnología para generar bienestar a la sociedad, por eso posee modernos laboratorios y equipos orientados al aprendizaje práctico y la investigación.

  • La Universidad cuenta con más de 80 laboratorios y  centros e institutos de investigación destinados a ofrecer la mejor formación a sus estudiantes
  • A la fecha, existen 15 patentes registradas y 42 en trámite
  • 4754 investigaciones realizadas en los últimos 15 años
  • 80 grupos de investigación interdisciplinaria
  • S/ 500 millones destinados a financiar proyectos de investigación tecnológica

 

Cabe destacar que, en el Ranking Scimago, la PUCP ocupa el primer lugar a nivel nacional en 10 campos del conocimiento del Scimago Institutions Rankings 2021. Asimismo, está en el tercer puesto del listado general (fuente: Scimago Institutions Rankings).

Espacios destacados

Dentro del campus universitario, destacan los siguientes espacios:

Laboratorio QUEMSCAN

Dotado de lo último en tecnología en análisis mineralógico y metalúrgico. Es el primer laboratorio de este tipo en una universidad peruana y uno de los seis en Sudamérica.

Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear (RMN)

Cuenta con un espectrómetro de resonancia magnética nuclear, el único disponible en Perú, destinado a la investigación de la estructura química de moléculas simples y complejas.

Laboratorio de Bioingeniería

Funciona con un moderno sistema de cámaras Vicon 460, único en el país, que permite obtener imágenes tridimensionales con el fin de analizar el movimiento humano.

 

Visita el Campus PUCP de una manera distinta