Rankings

Para tomar en cuenta

• A nivel mundial, la PUCP ha destacado como la universidad peruana mejor posicionada en el QS World University Rankings.
  • La PUCP es la mejor universidad peruana en América Latina, pues ha ocupado el puesto 21 en la última edición del ranking QS University Rankings: Latin America. (Fuente QS University Rankings)
  • A nivel nacional, la Pontificia Universidad Católica del Perú es considerada la mejor institución universitaria del país, tanto a nivel de percepción, a través de estudios de opinión y mercado, como en evaluaciones objetivas que miden indicadores de impacto institucional.

En el mundo

La PUCP es una comunidad universitaria con importantes convenios y reconocimientos internacionales.

Rumbo al centenario, la PUCP se ha posicionado como la mejor institución peruana de educación superior en el mundo, y no solo es un tema de percepción, pues diversos estudios y reconocimientos internacionales la respaldan.

Datos actuales

• La PUCP cuenta con más de 400 convenios internacionales que permiten una activa movilidad estudiantil y docente.
  • Durante el semestre académico 2015-1, cerca de 500 alumnos del extranjero se han integrado a nuestra comunidad universitaria y más de 90 estudiantes PUCP han empezado estudios de pregrado en universidades del extranjero, gracias a diversos convenios de intercambio compensado.

En América Latina

La PUCP es una de las instituciones universitarias más prestigiosas de la región.

Luego de evaluar a más de 300 universidades de la América Latina, la Pontificia Universidad Católica del Perú obtuvo altas calificaciones en reputación académica y reputación del empleador.

Estos resultados son posibles gracias al esfuerzo de autoridades académicas y administrativas que organizan el quehacer dentro del campus universitario y fuera de él, gracias al apoyo a la investigación y el trabajo académico en nuestra comunidad universitaria, y al fortalecimiento de alianzas de cooperación con otras universidades de la región, como el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) o la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

En el Perú

Somos la universidad más reconocida a nivel nacional, gracias al desempeño profesional de nuestros egresados.

Estudios

• Todas las ediciones del estudio “Mercado Educativo – Postulantes”, investigación realizada por IPSOS Perú, señalan a la PUCP como la mejor universidad del Perú, y la institución que mejor oferta educativa ofrece en diversas carreras de gran demanda en el país.
  • Por otro lado, el ranking de las Mejores Universidades del Perú, realizado por la prestigiosa revista América Economía desde el año 2010 hasta la actualidad, ha ubicado a la Pontificia Universidad Católica del Perú como la mejor universidad de nuestro país durante seis años consecutivos.

Para determinar este liderazgo, el último estudio de la revista América Economía ha considerado los siguientes aspectos: calidad docente, investigación e innovación, empleabilidad, acreditación, internacionalización, infraestructura, selectividad académica e inclusión.

Visitas guiadas

Coordina con nosotros el horario y la fecha de tu visita..

Recuerda que tienes la opción de realizar una inscripción individual o de inscribir a tu colegio o institución.