El campus PUCP tiene 41 hectáreas, de las cuales 14 son áreas verdes. Estas proporciones equivalen a más de 60 campos de fútbol con medidas FIFA para partidos internacionales. En él, destacan:
Ádemás la PUCP ofrece espacios que se integran a la oferta académica de nuestra comunidad universitaria, aquí debemos resaltar:
Además de promover una cultura de responsabilidad con el medio ambiente dentro de la comunidad universitaria, la PUCP ha mantenido una política de respeto a las áreas verdes, las cuales ocupan más del 40% de nuestro campus universitario.
La presencia de una gran variedad de árboles y arbustos ha hecho posible el desarrollo y la interacción de diversas especies de fauna, entre las que destacan los ejemplares de venado cola blanca que conviven en nuestro campus desde varios años atrás. Esta diversidad de flora y fauna ha permitido configurar en el campus un gran jardín botánico, donde se pueden encontrar 11 áreas con ejemplares específicos de regiones del Perú y del mundo, entre baobabs, algarrobos, palmeras, eucaliptos y árboles frutales.