Formación integral

Formación en los Estudios Generales

Los Estudios Generales fomentan espacios dinámicos para la formación interdisciplinaria.

Esto permite que los estudiantes cuenten con los referentes necesarios para ubicarse y asumir, con mayores elementos de juicio, el estudio de una determinada especialidad. Esta formación académica presupone un cierto nivel de maduración personal y de cultura general.

Durante los primeros años de estudios, los alumnos reciben una formación humanística e interdisciplinaria que ofrece una visión amplia de los problemas. Además constituyen 3 ventajas importantes en el espacio de formación profesional:

Base Académica

Los Estudios Generales en la PUCP constituyen una base académica para los cimientos de la formación humanística. Además, estimulan el desarrollo de una mirada más compleja de la realidad, el pensamiento crítico y el desarrollo de conciencia social.

Exploración Vocacional

Una decisión vocacional madura e informada solo puede ocurrir con una visión más amplia de los problemas que afrontaremos como profesionales. Al enriquecer su formación con los Estudios Generales, el alumno encontrará esos elementos y esa visión, lo que le enriquecerá también su proceso de decisión vocacional.

Tolerancia e interacción social

La realidad del Perú está marcada por la constante convivencia de extremos y diferencias sociales y culturales. En los Estudios Generales convergen diversidad de personas, de especializaciones, de procedencias sociales y regionales, de género y de edad. Esta relación cultural y generacional, constituyen una experiencia de formación profesional diferente.  Además, los cursos hacen énfasis en la reflexión sobre la realidad social del país y del mundo que promueven mayor conciencia del contexto.

Visitas guiadas

Coordina con nosotros el horario y la fecha de tu visita..

Recuerda que tienes la opción de realizar una inscripción individual o de inscribir a tu colegio o institución.