Encuentra artículos y videos sobre temas relacionados al aprendizaje, la elección vocacional, entre otros. Además, todos estos temas son abordados con mayor detenimiento en las charlas que organiza el programa “Postulando Juntos a la PUCP”.

Las carreras serias, exitosas, rentables, ¿existen?

¿Cuáles son buenas carreras? ¿Existen malas carreras? ¿Carreras rentables? ¿Carreras serias? ¿Carreras exitosas? ¿Carreras con futuro? ¿Realmente podemos responder estas preguntas? Eso implicaría que podemos asegurarles a las siguientes generaciones que si estudian tal…

¿Qué es lo importante en la decisión vocacional?

¿Cuáles suelen ser las prioridades al momento de elegir una carrera? ¿Qué resulta más importante para los padres? ¿Y para los hijos? ¿Alguna coincidencia? A veces muchas, a veces ninguna. Y en el medio muchísimas…

¿Aprender del error?

Cuando nuestros hijos reciben los resultados de una evaluación algunos solo ven la nota y guardan la evaluación, otros miran en qué se han equivocado y tal vez se animan a pedir explicación al profesor.…

¡Mi hijo se desconcentra al estudiar!

En ocasiones vemos que nuestros hijos están frente a un video juego o un libro de su interés  por varias horas, mientras que cuando tienen delante un tema a estudiar de Matemática o Comunicación, se…

¿Cómo organizar el tiempo?

Se suele pensar que organizar el tiempo se reduce a elaborar un horario con una lista de actividades o tareas pendientes a realizar, sin embargo, en varias ocasiones estos horarios fracasan al ser poco realistas. Una…

¿Mis hijos escuchan? ¿Yo los escucho?

Vamos al inicio de la historia… Es muy frecuente vernos como padres esperando  que nuestros hijos nos escuchen, nos entiendan, nos hagan caso. Quizá durante muchos años el estilo de crianza validado era ese. Yo…

Postulando Juntos a la PUCP - Actividades 2016

Iniciamos un nuevo año. Atrás quedó el 2015 y muchos padres de familia se van preparando para un 2016 lleno de actividades y emociones intensas: el último año escolar de mi hji@, su viaje y…

Acompañar el fracaso

Luego de un intento fallido por ingresar a la universidad, de un ciclo desastroso o de desaprobar por segunda vez un curso difícil, es posible que nuestros hijos tiendan a reaccionar con un “esto no es lo…