Es un programa diseñado para los padres de nuestros posibles postulantes.

Objetivo

Brindar soporte y herramientas a los padres de familia, para que puedan acompañar a sus hijos en el tránsito del colegio a la universidad, un momento que puede ser particularmente complejo y difícil.

Actividades del programa

Charlas institucionales

Estas permiten conocer más sobre las características y los acentos de nuestra Universidad, así como las diferentes modalidades de ingreso, el sistema diferenciado de pensiones, los créditos educativos y las becas que ofrece la PUCP.

Charlas de orientación

Estas charlas están a cargo de un equipo de profesionales de nuestra Universidad, en torno a los siguientes temas: al acompañamiento de los hijos en la elección de carrera, los estilos y estrategias de aprendizaje de los hijos, entre otros temas que se han desarrollado a partir de las sugerencias recibidas.

Charlas institucionales Inscríbete aquí
Charlas de orientación Inscríbete aquí

Experiencias a partir de las actividades

Una de las satisfacciones más grandes que ha tenido el proyecto son las conversaciones que se entablan con los padres al finalizar cada actividad. Estas charlas dieron mayores ideas para ampliar el intercambio de ideas y experiencias, como lo es este espacio virtual, así se puede seguir en contacto y compartir más reflexiones sobre el tema central: hijos en etapa vocacional.

Acaso, no se han sorprendido tratando de responder preguntas como: acerca del rol como padre, la duda frente a si su hijo podrá escoger correctamente una carrera, la pertinencia de compartir su experiencia con su hijo, o, por el contrario, que tome esa decisión de manera personal. Si fuera este el caso, saber cuánto es el tiempo para que tome esta decisión, si es conviene trabajar mientras se estudia, etc.

Frente al reto de saber cuál es nuestro rol como padres, se propone en este espacio para intercambiar ideas que ayuden a los hijos en sus decisiones vocacionales, así como para hacer un alto y tener ideas más claras en torno a nuestra participación como progenitores.

Bienvenidos padres, a este espacio diseñado con mucho entusiasmo para ustedes.

MAYOR INFORMACIÓN