Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

NOTICIAS

 
Martes, enero 24 2017 / 07:00 PM

¿QUIERES CONOCER QUE ES LA DARS Y QUE HACE EN LA PUCP?

Uno de los ejes más importantes de la formación PUCP es la responsabilidad social. Este eje se entiende principalmente como una política que busca crear y sostener una relación de apoyo mutuo, entre instituciones como nuestra universidad,  y la sociedad en su conjunto.

Por ello la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) es la unidad encargada de diseñar, promover y realizar iniciativas vinculadas a este ámbito.

De ese modo se preocupan principalmente por  identificar y generar las condiciones para que la comunidad universitaria, conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo, planifique y realice actividades que puedan impactar de manera positiva en la vida de personas de diferentes realidades del Perú.

Para ello la DARS cuenta con tres áreas:

  • Formación e Investigación Académica: Esta área contribuye con el desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas socialmente responsables, por ejemplo a través de actividades coordinadas con cursos de las distintas facultades, o fondos concursables para investigadores y docentes.

 

  • Desarrollo Social: Se encarga de sostener un vínculo colaborativo de la universidad con otras instituciones, a favor de la mejora de la calidad de vida de distintas poblaciones del país.

 

  • Desarrollo organizacional: Su principal función es posicionar la responsabilidad social con toda la comunidad universitaria, velando por promover actividades vinculadas a promover la sostenibilidad, la inclusión de un enfoque de género y de discapacidad.

 

Dentro de la primera área se encuentra el Programa de Voluntariado PUCP. Para lograr que más personas se interesen por realizar un voluntariado, la DARS, por un lado, promueve la participación de un equipo  propio de voluntarios que trabajan dentro y fuera del campus, pero también, difunde el trabajo que realizan organizaciones aliadas, internas y externas,  para poder integrar a las actividades que éstas realizan, a miembros de la comunidad PUCP.

Un ejemplo es el caso de PADMA, un voluntariado que busca promover el bienestar entre niños, niñas, adolescente y mujeres en situación de riesgo a causa distintos tipos de violencia. Actualmente, vienen ejecutando el Proyecto “Sanar haciendo” en Villa El Salvador dirigido a niños en situación vulnerable, donde los participantes generan un espacio de recreación utilizando juegos o talleres de pintura o música, buscando reforzar la autoestima, las habilidades sociales, artísticas y culturales de los niños.

 

¡Vive esto y más en la PUCP!

 

 

0

Agrega un comentario

Comentario:
Ingrese el exto de la imagen:
Captcha

Nombre:
Correo electrónico: