Padres: ¿mis hijos escuchan? ¿yo los escucho?

15/03/2016

Cecilia Rospigliosi es madre y psicóloga clínica egresada de la PUCP, con experiencia en coordinación de talleres de orientación vocacional y atención individual a pacientes en etapa vocacional. Asimismo, se desempeña como locutora de publicidad para radio y televisión.

Esta publicación forma parte del blog “Padres” de Zona Escolar PUCP, a través del cual se proponen temas que son abordados con mayor detenimiento en las charlas que organiza el programa Postulando Juntos a la PUCP. Si desea consultar en “Agenda” nuestras próximas actividades, haga clic aquí.

Miguel Ángel Paredes Portales

Buenas noches, un servicio, no podemos visualizar los archivos de los resultados de la prueba de conocimiento y artística de la facultad de arte y diseño gráfico, que se publicaron desde setiembre 2018 y ayer 15.02.2019, por favor tomar cartas en el asunto, porque desconocemos los resultados finales del proceso de admisión, el Prospecto de mi hija Andrea Marysol Paredes Huesa, es F0920773, el usuario con el cual postuló es banjokazooiegirl12@gmail.com, accedemos a la cuenta con su clave, pero aparece información de inscripción mediante la modalidad de admisión sobre evaluación del talento y exonerados 2018-I, y no la información descrita líneas arriba; Cordialmente Miguel Ángel Paredes Portales, DNI Nº 25753907, padre de la postulante, RPC 997958474, Casa 5785931.

Delia Ferrua Chipana

Buenos días, mihijo Eduardo Aliaga está inscrito para la visita guiada del sábado 23 y mi esposo y yo quisiéramos acompañarlo. Es posible???

Freddy Ramos

POR FAVOR SIRVANME INFORMARME SOBRE EL SIGUIENTE CASO DE MI HIJO: MI HIJO ESTUDIA ACTUALMENTE EN LA UNAC – ING. MECANICA Y DESEA TRASLADARSE A LA PUCP. PERO RESULTA QUE EL QUIERE TRASLADARSE NO A LA MISMA CARRERA, SINO POR EJEMPLO DE ING. MECANICA A ING. INDUSTRIAL ( MEDIANTE LA MODALIDAD DE TRASLADO EXTERNO). ¿ES POSIBLE HACERLO?

Hola Freddy, mediante el Traslado Externo pueden postular tanto a la misma carrera como a otra especialidad, no hay inconvenientes ni restricción al respecto, solo considerar que se ofrezcan vacantes en la carrera deseada ¡saludos!

Manuel Chavez

Buenas tardes, quería saber si hay un recorrido para alumnos con el objetivo de conocer las instalaciones de la universidad y de la facultad que desearían elegir

Milagros Uceda Ruiz

Información sobre test vocacional.

Hola Milagros, en este caso te sugerimos consultar con el Centro de Educación Continua para que te informen sobre este servicio. Puedes escribir al correo info_cec@pucp.edu.pe ¡saludos!

Rosana Suares Avilez

Estimados señores, mi hija Arantxa Reátegui Suares desea postular a la Facultad de Artes Escénicas, especialidad de música. Por favor su apoyo para brindarme la fecha de charla para padres o para el postulante.
Gracias anticipadas por su atención,

Xiomara Chamochumbi Alvarado

Señores pucp : voy a postular a la especialidad de música 2019 II , con el instrumento saxofón alto . Por favor si pudiera enviarme las partituras para practicarlas se lo agradecería mucho. Hasta pronto.

Hola Xiomara, para mayor orientación sobre la prueba artística te sugerimos escribir al correo esmusica@pucp.edu.pe ¡saludos!

Magda Delgado Aguilar

Buenos días
Les cuento que mi hijo recibió en el colegio una feria vocacional, allí le dieron un encarte de Ingeniería Biomédica. Al texto menciona: Vive Ingeniería Biomédica sábado 24 de agosto, conoce de manera vivencial esta nueva carrera.
Ya revisé la opción de visitas guiadas y no hay fecha para ese día o es otra opción?
Quisiera por favor pedirles donde nos tenemos que inscribir, el horario y el lugar.
Muchas gracias por su atención.

Hola Magda, las inscripciones para el Vive Ingeniería Biomédica aún están abiertas. El enlace de inscripción es diferente al que se emplea para las visitas guiadas debido a que este es un evento diferente; si desea registrarse lo puede hacer en el siguiente enlace: http://ocaicrm.pucp.net/vivebiomedica2019

Hermes Atoche Vargas

Mi hijo Hermes Manuel Atoche Cornelio acaba de Ingresar al PUCP a la facultad de Ingeniería Industrial por la modalidad ITS y deseo información sobre si se requiere viajar a Lima,porque somos de Huanuco para la evaluación socioeconómica o se va a realizar de modo virtual via Skipe.podrian apoyarme.

Hola Hermes, en este caso le sugerimos consultar con la Oficina de Servicios de Apoyo Social escribiendo al correo decjurada@pucp.edu.pe ¡saludos!