“Nadie cambió el mundo siendo conservador, cauto, precavido”

14/03/2017

Jaime Saavedra, egresado de Economía en la PUCP y ex Ministro de Educación, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en reconocimiento a las mejoras impulsadas en su gestión.

 

En el discurso, brindado el pasado 10 de marzo, en  el marco de la bienvenida a los alumnos ingresantes a la UPCH sostuvo que era necesario seguir perseverando y trabajando en favor de los cambios en la educación del país. De este modo resaltó que el papel de los jóvenes, marchando y protestando frente a la realidad de ese momento, fue clave para defender los avances logrados en la reforma educativa.

 

Saavedra invitó a los jóvenes a tomar riesgos  y “optar por lo incierto” frente a las injusticias o aquello que no esté bien en torno a problemáticas vinculadas a la educación. En ese contexto afirmó que “nadie cambió el mundo siendo conservador, cauto, precavido”. Y recalcó una vez más que era necesario el grado de compromiso de los mismos jóvenes para sacar adelante al país.

 

DEJA UN COMENTARIO