Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

NOTICIAS

 
Miércoles, febrero 8 2017 / 12:46 PM

¿Acreditación internacional? ¿Por qué es importante?

La acreditación es un ejercicio mediante el cual se evalúa el funcionamiento de universidades como la nuestra, a través de una autoevaluación hecha por los miembros de las mismas. De ese proceso de análisis se obtienen importantes conclusiones .

Posteriormente  estas conclusiones son evaluadas externamente y una vez que son validadas, esta información se hace pública, demostrando que la universidad si cumple con estándares de calidad previamente definidos.

En el caso de la PUCP,  el organismo encargado de nuestra acreditación  fue el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) el cual es una red de prestigiosas universidades de América Latina y Europa. El CINDA a través de su Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC)  evaluó el alcance de los estándares de calidad de nuestra institución.

Los beneficios que nos trae la acreditación

  • Permitir que la Universidad desarrolle un sistema que asegure la calidad de sus principales actividades: formación, investigación y relación con el entorno.
  • Establecer y mantener una cultura de evaluación, responsabilidad y rendición de cuentas.
  • Promover la movilización de profesores, estudiantes y profesionales formados en la PUCP.
  • Mejorar gradualmente los programas y procesos que intervienen en el aseguramiento de la calidad de nuestra institución.
  • Utilizar mejor los recursos (humanos, económicos, tecnológicos, entre otros) como parte de las conclusiones de la autoevaluación.
0

Agrega un comentario

Comentario:
Ingrese el exto de la imagen:
Captcha

Nombre:
Correo electrónico: