¡El hombre en Marte! Bootcamp de investigación

17/06/2019

¿Es posible colonizar marte?

La PUCP a través del Departamento de Ingeniería ha desarrollado el Bootcamp: Misión peruana a Marte. Un Bootcamp es un espacio que reune a personas para pensar y planificar ideas a partir de un tema específico.

Es la primera vez que se realiza un evento con esta temática en el Perú y estuvo orientado a estimular la idea del viaje a Marte en la mente de estudiantes y profesionales interesados en el espacio, provenientes de diversas universidades, especialidades y grados de experiencia profesional.

Los grupos interdisciplinarios, trabajaron para buscar soluciones y alternativas a los problemas que podrían aquejarlos en dicho planeta, involucrando todos los factores necesarios desde ciencias biológicas y educación hasta arquitectura y cohetería.

El Instituto de Radioastrononomía de la PUCP, liderado por el Dr.Jorge Heraud, con la participación de The Mars Society Latinoamérica (TMSL), Space Generation Advisory Council (SGAC), entre otras entidades nacionales e internacionales, buscan contribuir con esto a los diferentes estudios internacionales sobre el tema y generar interés en temas de tecnología y desarrollo espacial.

DEJA UN COMENTARIO