Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

En el Aula

 
En el Aula por EduNeuro
Jueves, junio 2 2016 / 08:00 AM

La necesidad de una educación neurocientífica

EduNeuro cree firmemente que el objetivo del Sistema Educativo es contribuir a la formación del talento, conoce más de EduNeuro aquí.

Los educadores tienen un rol importante en la sociedad. Fortalecer ese rol con el uso de las neurociencias e implementar estos nuevos conocimientos en el salón de clases es un paso más allá en la formación de profesores investigadores. Así lo plantea el segundo número de la Cátedra EDUNEURO “La necesidad de una educación neurocientífica”. Una lectura que se podrá hacer rápidamente por su atractivo visual de oraciones como versos.

Este segundo número de la Cátedra Eduneuro se basa en el paper publicado por Julia Hermida y colaboradores (2015), en la revista Trends in Neuroscience and Education, bajo el nombre de “Cognitive neuroscience, developmental psychology, and education: Interdisciplinary development of an intervention for low socioeconomic status kindergarten children”.

Es una investigación que gira en torno a las llamadas Funciones Ejecutivas (FE), que son habilidades para controlar pensamientos y acciones: que derivan en conductas hacia logros académicos. Es interesante conocer esta experiencia. EDUNEURO hace una revisión de ella y además agrega comentarios que fueron revisados por la misma Julia Hermida, en Buenos Aires, Argentina, donde se hizo el estudio.

La invitación está hecha para que más educadores se motiven con ser parte de una revolución en el rol del educador: el de construir la educación neurocientífica.

 

0

Agrega un comentario

Comentario:
Ingrese el texto de la imagen:
Captcha

Nombre:
Correo electrónico: