Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

Física

 
 

Grados y títulos

  • Bachiller en Ciencias con mención en Física
  • Licenciado en Física

Duración de la carrera

  • 10 semestres

La Física es una ciencia que se dedica a buscar las leyes que gobiernan tanto el comportamiento de las partículas más elementales como las que rigen la dinámica del universo en su conjunto. Es decir, es una ciencia que se ocupa del microcosmos y del macrocosmos.

Esta ciencia posee distintas ramas: mientras el físico teórico propone modelos para explicar diversos fenómenos, el físico experimental somete esos modelos a la prueba del experimento para, así, validarlos o descartarlos. También existe la física aplicada, donde se hace uso del conocimiento fundamental para lograr que la naturaleza se comporte de una forma que nos sea útil. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son el láser, los sensores ultrasensibles, los equipos de resonancia magnética nuclear, etc.

Estudiando la carrera de Física en la PUCP, comprenderás que se trata de una ciencia en constante evolución: con cada pregunta que se logra responder, aparecen muchas otras que representan nuevos desafíos.

Campo Laboral:

  • Investigación y docencia en universidades, institutos, centros de investigación, etc.
  • Desarrollo de modelos y de códigos informáticos, cálculo numérico y evaluación estadística, etc., en empresas e industrias.