Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

Ciencia Política y Gobierno

 
 

Grados y títulos

  • Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobierno
  • Licenciado en Ciencia Política y Gobierno

Duración de la carrera

  • 10 semestres

La Ciencia Política estudia y permite comprender las relaciones de poder en general, y el funcionamiento de las instituciones públicas y el proceso de toma de decisiones de Estado y de política pública, proceso en el que intervienen diversos actores políticos y sociales. Desde una perspectiva comparada, analiza cómo se vinculan Estado, política y sociedad en los distintos sectores y ámbitos geográficos en nuestro país.

La política nos remite al conjunto de asuntos públicos, plantea retos que afectan a todas las actividades y personas, y sus dimensiones van desde los espacios locales hasta la arena internacional en un mundo globalizado. Comprender y actuar en este escenario, y hacerlo dentro de marcos democráticos e institucionalizados exige disponer de información, conocimientos y habilidades que esta Especialidad brinda.

Campo Laboral:

  • Sector Público. Participarás de la formulación de políticas públicas en diversas áreas de gobierno, así como de su implementación y evaluación. Podrás actuar como asesor y funcionario en los diversos poderes e instituciones del Estado, tanto a nivel nacional como regional y local.
  • Sector Privado. Podrás ser parte de las áreas de relaciones institucionales, comunitarias, internacionales o de planeamiento estratégico de las empresas.
  • Organismos Internacionales y No Gubernamentales de Desarrollo. Podrás contribuir con el análisis y solución de los problemas que limitan los esfuerzos de desarrollo.
  • Comunicación Política, Opinión Pública y Comunicación Masiva. También estarás capacitado para desarrollar estudios de opinión pública, análisis de los asuntos públicos y producción de contenidos para los medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa escrita.
  • Investigación. Podrás desempeñarte en la búsqueda, análisis y difusión de conocimientos basados en evidencia y aplicables a la interpretación de la realidad política.
  • Diplomacia y Análisis de las Relaciones Internacionales. La Especialidad también te capacita para ingresar con calificación especial al Servicio Exterior del país y a otras entidades internacionales sobre la base de la formación que recibirás en el Área de las Relaciones Internacionales.