Turismo

FACULTADFacultad de Estudios Interdisciplinarios
DURACIÓN DE LA CARRERA5 años
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Ciencias y Artes de la Hospitalidad: Turismo

  • Licenciado en Ciencias y Artes de la Hospitalidad: Turismo

El objetivo de esta propuesta es formar profesionales en el ámbito de la hospitalidad que sean capaces de responder a los potenciales desafíos del sector, para lo cual se ofrece la carrera de Ciencias y Artes de la Hospitalidad: Turismo, que marca la diferencia con respecto a la oferta académica actual local e internacional.

Los egresados serán parte de una comunidad global de profesionales que comparte valores y que están en permanente búsqueda de nuevas oportunidades de aprendizaje. La excelencia en su formación académica la experiencia práctica, el carácter multidisciplinar de su accionar y el contacto permanente con expertos del más alto nivel convertirán a estos profesionales en líderes de iniciativas privadas, formadores de opinión y actores con fuerte presencia en la agenda pública.

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

En el 2018 Perú recibió 4.4 millones de turistas internacionales lo cual representa un incremento de 10% respecto al 2017. Para el año 2025, de acuerdo con el The World Travel & Tourism Council (WTTC), el Perú será uno de los cinco países con mayor dinamismo en el mundo en el sector turismo y, según la proyección de Mincetur, recibirá aproximadamente 8 millones de turistas lo que significaría 9 mil millones de dólares en divisas. Actualmente, según encuesta de la WTTC, 2/3 de las empresas pertenecientes al rubro turístico señalaron que la contratación de personal se ha vuelto más difícil en los dos últimos años pues la formación de talento especializado es escasa. Esto genera grandes oportunidades laborales para los profesionales del sector.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SU PROFESIONAL EL TURISMO?

Estudiando TURISMO en la PUCP serás un profesional capaz de relacionarte con el entorno, valorándolo a través de la gestión de proyectos y de destinos turísticos, proponiendo experiencias innovadoras para cada tipo de turista, con un alto sentido ético.

  • Asesorar en el diseño, desarrollo y evaluación de la propuesta formativa.
  • Brindar información sobre las necesidades del sector hotelero y turístico, así como las tendencias y oportunidades internacionales.

 

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.