Relaciones Internacionales

FACULTADFacultad de Ciencias Sociales
DURACIÓN DE LA CARRERA10 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Relaciones Internacionales

  • Licenciado/a en Relaciones Internacionales

Las Relaciones Internacionales son una disciplina que estudia el comportamiento y las interacciones de los distintos actores que participan en el Sistema Internacional, sean estos Estados, organizaciones internacionales, empresas transnacionales u otros. Estas dinámicas pueden ser de distinta naturaleza (políticas, económicas, militares, sociales, culturales); de ahí su carácter interdisciplinario.

Además, en un contexto globalizado, determinado por temas que competen a todo el mundo, desde el libre comercio y la migración hasta la delincuencia organizada y el terrorismo, las Relaciones Internacionales buscan comprender y analizar estos procesos.

Finalmente, las Relaciones Internacionales resultan una herramienta fundamental para entender el rol que el Perú tiene en el mundo. La presencia del Perú en el mundo es creciente por lo que se hace necesario generar oportunidades para su mejor conocimiento, desarrollo y consolidación.

¿EN QUÉ TRABAJA UN/A PROFESIONAL EN RELACIONES INTERNACIONALES?

Se puede desempeñar en los ámbitos académico, político, de la gestión pública, empresarial y social. Podrán, por ejemplo:

  • Participar en negociaciones económicas y comerciales de carácter internacional
  • Gestionar organismos internacionales públicos, empresariales y no gubernamentales
  • Formular, desarrollar y/o asesorar actividades bilaterales o multilaterales
  • Investigar, en el área de las Relaciones Internacionales, en temas como cooperación, seguridad, migraciones, narcotráfico y asuntos ambientales
  • Colaborar en empresas en el análisis de riesgo político, investigación de mercados y otras áreas relacionadas con el comercio internacional

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

En un país crecientemente conectado con un complejo escenario internacional, el empresariado, el sector público (en sus diferentes niveles), los organismos no gubernamentales y las instituciones académicas requieren, cada vez más, de analistas y asesores en coyuntura internacional; de especialistas de negociaciones bilaterales o multilaterales; y/o de asesores que se caractericen por una mirada amplia y crítica de las relaciones internacionales.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SUS PROFESIONALES EN RELACIONES INTERNACIONALES?

  • Podrán llevar cursos en la Escuela de Posgrado, que serán reconocidos en el pregrado y, si decides estudiar una maestría en la PUCP, estos cursos serán reconocidos como parte del plan de estudios de posgrado.
  • La licenciatura de Relaciones Internacionales se distingue por su enfoque interdisciplinario, y por su combinación de la enseñanza teórica con el aprendizaje de habilidades y métodos orientados al desempeño laboral.

 

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.