Publicidad

FACULTADFacultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
DURACIÓN DE LA CARRERA10 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad

  • Licenciado en Publicidad

La Publicidad se encarga del diseño y la aplicación de estrategias persuasivas, basadas en el estudio científico de los públicos, y de generar relaciones y experiencias de marcas y productos, con la finalidad de valorizar estos, promover ventas y cambiar hábitos de consumo. La creación y realización de mensajes publicitarios en medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales, es parte y contenido relevante de la práctica profesional del publicista.

¿EN QUÉ TRABAJA UN/A PUBLICISTA?

  • En oficinas de comunicación de empresas, instituciones privadas o públicas, organismos no gubernamentales, etc.; en áreas de comunicación organizacional y cultura; en comunicación estratégica e imagen; en experiencia del usuario; y en marketing y publicidad.
  • En consultoras que brindan asesoría en comunicación, publicidad, comunicación organizacional, relaciones públicas, creación y gestión de contenidos.
  • En agencias de publicidad, de comunicación, de marketing digital, de comunicación no masiva (BTL), de investigación de mercado, de medios y productoras; en las áreas de investigación y planning, cuentas, creatividad, medios, creación y gestión de contenidos.
  • Trabajo independiente, ya sea como freelance o desde tu propia empresa.

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

Los publicistas no están limitados a las agencias publicitarias. Hoy en día, se requieren perfiles que posean la capacidad de gestionar comunicaciones 360° en diversos entornos laborales, ya que aportan visión estratégica y creatividad. Las nuevas tecnologías y redes sociales abren grandes campos de acción para el quehacer publicitario, como la gestión de la big data y la comunicación en tiempo real. Además, los cambios sociales demandan que el publicista sea un participante activo y empático con sus causas.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

Según el Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP 2019*
El 66 % contaba con un trabajo vinculado a la carrera al momento de egresar. A los dos años de haber egresado, el 89 % ya trabajaba con un sueldo promedio de S/2388 soles.

* Esta información corresponde al estudio realizado a un grupo de egresados en 2018 y 2019.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SU PUBLICISTA?

  • La Facultad mantiene relaciones con instituciones a nivel nacional e internacional, como la APEIC, AFACOM, FELAFACS, entre otros, que permiten enriquecer tu enseñanza con las últimas tendencias.
  • La especialidad te ofrece experiencias prácticas a través de workshops y conversatorios con distintos invitados nacionales e internacionales, tanto de manera teórica como práctica.

 

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.