Psicología

FACULTADFacultad de Psicología
DURACIÓN DE LA CARRERA10 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Psicología

  • Licenciado en Psicología

La Psicología es la ciencia que estudia las formas de pensamiento y el comportamiento humano para entender por qué las personas actúan, reaccionan y se relacionan como lo hacen. Esta carrera promueve la atención responsable, creativa y empática de las necesidades de las personas y de la sociedad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo y bienestar. Sus áreas de investigación se orientan, entre otros, al estudio del desarrollo humano, el aprendizaje, la motivación, los procesos cognitivos, las conductas sociales y la construcción de la personalidad.

¿EN QUÉ TRABAJA UN/A PSICÓLOGO/A?

  • Ayuda al desarrollo de poblaciones o grupos trabajando en:
    – Instituciones gubernamentales
    – Organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales
    – Organizaciones y empresas, en áreas como recursos humanos o investigación de mercado
    – Instituciones educativas y de salud, públicas o privadas
  • Complementa la labor de aprendizaje en universidades, institutos o colegios
  • Ejerce como psicoterapeuta o investigador/a en clínicas, hospitales, consultorios o centros de investigación

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

La Psicología apunta a cambiar sus prácticas tradicionales y colaborar con otras disciplinas. Busca proveer un cuidado integral de la salud, integrar los avances tecnológicos y científicos, y tener en cuenta
las necesidades de sociedades cada vez más diversas en términos étnicos y culturales. Los profesionales en Psicología asumen el reto de contribuir a mejorar la salud mental y el bienestar de la población. Es por ello que tienen que estar atentos a las exigencias y necesidades que encontramos en un entorno que enfrenta cambios y problemáticas asociadas con la violencia y la desigualdad.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

Según el Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP 2019*
El 59 % contaba con un trabajo vinculado a la carrera al momento de egresar. A los dos años de haber egresado, el 84 % ya trabajaba con un sueldo promedio de S/2265 soles. Los mejores egresados de la carrera de Psicología provienen de la PUCP**

* Esta información corresponde al estudio realizado a un grupo de egresados en 2018 y 2019.
**Estudio Imagen del Egresado Universitario entre Empleadores 2020 (IPSOS)

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SU PSICÓLOGOS/AS?

  • Psicología fue la primera carrera en ser acreditada a nivel internacional y nacional. Así, en el 2011 fue acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia, y en el 2019, por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) de Perú.
  • La PUCP está comprometida con las necesidades, el desarrollo, y el bienestar de las personas y de la sociedad peruana; por ello, el nuevo plan de estudios de la Facultad ha optado por mantener una formación general que incluya todos los paradigmas psicológicos. Así, como estudiante, tendrás la oportunidad de conocer y analizar de manera integral cuatro problemáticas de la realidad nacional: violencia, insuficiente desarrollo integral de las personas, cuidado precario de la salud, y construcción ineficaz de ciudadanía e identidad nacional.

 

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.