Ingeniería Industrial

FACULTADFacultad de Ciencias e Ingeniería
DURACIÓN DE LA CARRERA10 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial

  • Título profesional de Ingeniero Industrial

La Ingeniería Industrial, a través de la optimización de procesos, tiene por finalidad diseñar y gestionar sistemas productivos de bienes y servicios, públicos y privados. Estos sistemas productivos están integrados por personas, materiales, equipos, recursos económicos, información y tecnología.

Como ingeniero industrial serás un agente de cambio que promueve soluciones innovadoras para mejorar la calidad y productividad de las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas. De esta manera, aportarás a la creación de valor de las organizaciones y de la sociedad.

Este especialista evalúa el impacto económico, la sostenibilidad de los proyectos y los resultados de su ejecución, de forma que se convierten en líderes de equipos de trabajo de diferentes especialidades o carreras. Así, el ingeniero industrial es el enlace estratégico entre las diversas áreas de una organización.

¿EN QUÉ TRABAJA UN/A INGENIERO/A INDUSTRIAL?

  • Supervisión de procesos en todo tipo de empresas, organizaciones sociales y empresas privadas, sobre todo de manufactura y servicios.
  • Gestión de las áreas funcionales: producción, comercialización, logística, marketing, proyectos, operaciones y finanzas.
  • Gestión de proyectos de innovación tecnológica con equipos de diferentes especialidades o carreras en diversos tipos de organizaciones.
  • Creación y gerencia de empresas propias que generen valor para la sociedad.

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

Actualmente, las empresas necesitan ser cada vez más competitivas en sus respectivos sectores, motivo por el cual buscan profesionales que optimicen sus recursos. Además, la necesidad del crecimiento de las industrias en el país, los cambios tecnológicos, la sostenibilidad y los impactos ambientales convierten a los profesionales de esta especialidad en los más solicitados por las empresas y mejor preparados para afrontar estos retos.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

Según el Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP 2019*
El 82 % contaba con un trabajo vinculado a la carrera al momento de egresar. A los dos años de haber egresado, el 91 % ya trabajaba con un sueldo promedio de S/3452 soles.

* Esta información corresponde al estudio realizado a un grupo de egresados en 2018 y 2019.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SU INGENIERO/A INDUSTRIAL?

  • La carrera está acreditada por ABET e ICACIT, agencias de acreditación con prestigio internacional, que asegura que la formación cumple con altos estándares de calidad. Las agencias son especializadas en acreditar la formación profesional en computación, ingeniería y tecnología, y son miembros del Acuerdo de Washington, acuerdo internacional entre órganos responsables de acreditar programas de ingeniería.
  • Tienes la posibilidad de hacer intercambios estudiantiles con más de 130 universidades del mundo y con las universidades que forman parte del consorcio (Universidad de Lima, Universidad del Pacífico y Universidad Cayetano Heredia) y también con la Red Peruana de Universidades.

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.