Ingeniería Electrónica

FACULTADFacultad de Ciencias e Ingeniería
DURACIÓN DE LA CARRERA10 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Electrónica

  • Título profesional de Ingeniero Electrónico

La Ingeniería Electrónica es el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos cuyo objetivo es la aplicación de la tecnología electrónica para la resolución de problemas prácticos, y se ocupa del análisis y diseño de sistemas del mismo tipo. Tiene la finalidad de modernizar procesos para mejorar la calidad de vida de las personas a través de aportes tecnológicos. Además, se encarga de desarrollar soluciones y productos en las áreas de la industria, medicina, seguridad, al ser un eje fundamental en la actividad humana en donde se manifiesta el impacto de la tecnología.

¿EN QUÉ TRABAJA UN INGENIERO/A ELECTRÓNICO/A?

  • Puedes trabajar en diversos sectores, como el industrial y el de servicios, tanto para el ámbito público como privado; diferentes sectores productivos y de servicio, tales como consumo (equipos domésticos, confort, entretenimiento), telecomunicaciones, salud, minería, sistemas de seguridad, energía, automotriz, agricultura, medio ambiente, radioastronomía, entre otros.
  • Podrás dedicarte al diseño y desarrollo de soluciones, instalación, mantenimiento, gestión, o venta de sistemas eléctricos y electrónicos.
  • Te podrás desarrollar en áreas temáticas como circuitos electrónicos, sistemas de control, telecomunicaciones, microelectrónica, procesamiento de señales e imágenes, y biomédica.

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

Todos los avances tecnológicos de la humanidad, desde los equipos más simples, como una radio, hasta los más complejos, como los equipos termocicladores –que permiten replicar el ADN para el estudio del mismo–, se han logrado gracias al trabajo realizado por un ingeniero electrónico. Así, nuestra carrera ha sido, es y será el pilar del desarrollo tecnológico.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

Según el Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP 2019*
El 56 % contaba con un trabajo vinculado a la carrera al momento de egresar. A los dos años de haber egresado, el 77 % ya trabajaba con un sueldo promedio de S/3189 soles.

* Esta información corresponde al estudio realizado a un grupo de egresados en 2018 y 2019.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SU INGENIERO/A ELECTRÓNICO/A?

  • La carrera está acreditada por ABET e ICACIT, agencias de acreditación americana y nacional respectivamente, las cuales aseguran que la formación cumpla con altos estándares de calidad. Las agencias extranjeras están especializadas en acreditar la formación profesional en computación, ingeniería y tecnología, y son miembros del Acuerdo de Washington, responsables de acreditar programas de ingeniería.
  • Podrás usar el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM) para la investigación y difusión de las últimas tecnologías en manufactura.

 

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.