Recibe más información e invitaciones a eventos.
SUSCRÍBETE
Carreras >

Carrera de Ingeniería Electrónica en la PUCP

Acreditada nacional e internacionalmente por ABET e Icacit

Laboratorios para construcción de microchips y cursos de microelectrónica para el desarrollo de circuitos integrados

En Ingeniería Electrónica PUCP, desarrollarás circuitos y sistemas electrónicos en diversas áreas, lo que te dará herramientas profesionales para desempeñarte en automatización, telecomunicaciones, informática, circuitos, inteligencia artificial, bioingeniería, entre otros.

¿Por qué estudiar en la PUCP?

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica en la PUCP?

• Ejes: circuitos y sistemas electrónicos, control y automatización, electricidad y telecomunicaciones
  • Resolución de problemas reales
  • Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura
  • Red de laboratorios en el campus

Campo laboral

¿Cuál es el campo laboral?

• Sectores industria, productivo y de servicios, en el ámbito público y privado
  • Diseño y desarrollo de soluciones, instalación, mantenimiento, gestión o venta de sistemas eléctricos y electrónicos
  • Áreas como circuitos electrónicos, sistemas de control, telecomunicaciones, microelectrónica, procesamiento de señales e imágenes, biomédica e inteligencia artificial
Checklist vocacional

Orientación vocacional:
¿Esta es la carrera para ti?

• Te interesan los temas científicos y tecnológicos.
  • Tienes habilidad lógico-matemática.
  • Tienes interés en conocer el funcionamiento interno de dispositivos tecnológicos.
  • Tienes habilidad para el análisis de problemas y planteamiento de soluciones prácticas.

El egresado PUCP recomienda

Javier Chang Fu

"Lo que más me apasiona de ser ingeniero electrónico es tener la posibilidad de inventar equipos nuevos y que estos lleguen a solucionar problemas reales.

Mi paso por la PUCP no solo me proporcionó conocimientos académicos, acceso a múltiples bibliotecas o laboratorios, también fue un espacio para el desarrollo de aspectos sociales, como las amistades, los deportes en las semanas de ingeniería, el trabajo en equipo, entre otros."

Javier Chang Fu

Gerente General - Automation & Control S.A.

Mira el testimonio >

El egresado PUCP recomienda

"Ingeniería Electrónica PUCP me permitió aportar mi conocimiento en desarrollo tecnológico en África. Al volver al Perú, pude trabajar llevando tecnología a zonas más alejadas.

Buscamos crear nuevas tecnologías para el beneficio de la sociedad y aportar al mundo mediante su aplicación. Contamos con acreditaciones internacionales que garantizan una formación profesional que cumple con los más altos estándares académicos."

Mario Balcazar Guerrero

Asistente de Laboratorio en el Departamento de Ingeniería - Sección Electricidad y Electrónica PUCP

Mira el testimonio >
Mario Balcazar Guerrero

Convenios internacionales

The University of Texas at Austin

Universidad de Rochester

Universidad Bernardo O'Higgins

Malla Curricular de la Carrera de Ingeniería Electrónica

Conoce el plan de estudios

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Electrónica en la PUCP

Descarga el brochure informativo

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de Ingeniería Electrónica en la PUCP?

Cuando ingreses a la PUCP, tu familia pasará por una evaluación socioeconómica para ser ubicado (a) en la escala que más se ajuste a ti.

Conoce más sobre el sistema de pagos