Ingeniería de Telecomunicaciones

FACULTADFacultad de Ciencias e Ingeniería
DURACIÓN DE LA CARRERA10 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Grado de Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería de las Telecomunicaciones

  • Título profesional de Ingeniero de las Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones cubren la necesidad de la sociedad de intercambiar y acceder a información de voz, datos y video sin importar la distancia, en el menor tiempo posible y sin alteraciones. Hoy en día, la actividad empresarial y la interactividad de las aplicaciones existentes, como sistemas de intercambio de información, redes sociales, blogs, entre otras, requieren de una infraestructura sólida y que funcione ininterrumpidamente.

Como ingeniero de telecomunicaciones, se podrá encargar de planificar, diseñar y de mantener operativa esta infraestructura. También, se podrá construir y configurar las aplicaciones que permitan su funcionamiento, y determinen los costos y tiempos de operación de un servicio eficaz, seguro y eficiente.

Los sistemas de telecomunicaciones actuales están conformados por redes de comunicaciones ópticas, redes inalámbricas de diferentes tecnologías (WiFi, WiMax, etc.), satelitales, celulares (GSM, LTE, etc.), de microondas, de broadcast de radio y televisión, de telemedicina, de telecontrol, y todas las demás que aparezcan en el futuro. Todas estas redes son operadas por un ingeniero de telecomunicaciones como los que formamos; por ende, la imaginación marcará el desarrollo de las redes del futuro y sus aplicaciones.

Esta carrera, que permitirá conectar y conocer el mundo, cuenta con 100 % de inserción laboral, dado que las telecomunicaciones constituyen la segunda inversión privada más importante del país después de la minería.

Campo laboral

  • Empresas operadoras de servicios de Telecomunicaciones
  • Empresas que ofrecen soluciones integrales en tecnologías de telecomunicaciones
  • Empresas comercializadoras de proyectos y de equipos de telecomunicaciones
  • Empresas y grandes corporaciones que utilizan la tecnología para comunicarse con sus filiales dentro y fuera del país (bancos, transnacionales, empresas de consultoría, entre otras)
  • Empresas que desarrollan programas de aplicación (software) que funciona en un entorno de red
  • Empresas del sector minero, gas, energía e hidrocarburos

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.