Geografía y Medio ambiente

FACULTADFacultad de Letras y Ciencias Humanas
DURACIÓN DE LA CARRERA10 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Humanidades con mención en Geografía y Medio Ambiente

  • Licenciado en Geografía y Medio Ambiente

La Geografía estudia y describe los fenómenos biofísicos, socioeconómicos y políticos que tienen lugar en la superficie del planeta. Da gran relevancia a la interacción entre estos fenómenos y, particularmente, a su localización y distribución, con la finalidad de entender las dinámicas territoriales, las formas de gestión existentes, los impactos ambientales y de revertir los procesos negativos para lograr el desarrollo sostenible. La Geografía dispone de las nuevas técnicas de análisis geoespacial, entre las cuales se destacan los levantamientos de campo, los sistemas de información geográfica (SIG), la teledetección, los sistemas de posicionamiento global (GPS) y la modelización.

Como geógrafo, gracias a al conocimiento del territorio, contribuirá con el desarrollo nacional, regional y local a partir de la formulación de planes de ordenamiento territorial, planes de gestión integrada de recursos hídricos, planes de gestión de riesgos de desastre y planes de manejo ambiental, entre otras acciones.

Campo laboral

Nuestros egresados desempeñan funciones de dirección, coordinación, asesoría y consultoría técnica en diferentes reparticiones del Estado, en las empresas privadas, ONG y universidades nacionales e internacionales. La planificación y acondicionamiento del territorio, el análisis de peligros naturales, los estudios de base ambiental y la evaluación de impactos ambientales, la aplicación de sistemas de información geográfica en diferentes ámbitos, la demarcación territorial, la educación, el turismo y la difusión territorial son algunos de los campos de mayor actuación para el geógrafo en la actualidad.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.