Escultura

GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Arte con mención en Escultura

• Licenciado en Arte con mención en Escultura

La enseñanza en la Especialidad de Escultura busca formar escultores vitales, sensibles y comprometidos con la comunidad, que puedan aportar creativamente con propuestas innovadoras capaces de transformar positivamente el entorno social, cultural y territorial.

Entendemos como primeros valores la creatividad y la curiosidad, los que se irán puliendo cada vez más para que, como alumno, se logre expresar las ideas con mayor libertad. Mediante la creación de espacios dinámicos de diálogo y compromiso con el trabajo, podrás ir desarrollando la creatividad y afinando el pensamiento crítico, lo que finalmente generará una posición ética en el mundo.

En la enseñanza del quehacer escultórico, partimos de los fundamentos plásticos como el volumen, la forma, el ritmo, las direcciones, y el espacio interno y externo; y trabajamos en materiales diversos como madera, yeso, arcilla, materias naturales, resinas, látex, elementos de reciclaje, etc.
En el proceso de formación, se irá experimentando, a través de los ejercicios como el modelado de la figura humana y su interpretación, las formas de la naturaleza y su desarrollo, así como el análisis de los lenguajes escultóricos dentro de la historia del arte, para adquirir mayores recursos y conocimientos para elaborar propuestas artísticas significativas.

Se prepara también al alumno para asumir el reto de intervenir en proyectos interdisciplinarios, artísticos o culturales, en el espacio urbano u otros, donde se podrá aportar creativamente con conciencia y flexibilidad, lo que reforzará la capacidad de diálogo y convivencia dentro de los contextos donde se actúe.

• Creación artística independiente
  • Realización de intervenciones plásticas en espacios urbanos, públicos y privados
  • Elaboración de investigaciones estéticas y de comunicación visual
  • Docencia artística e integración de diferentes disciplinas artísticas
  • Trabajos interdisciplinarios en diversas áreas, tanto privadas como públicas

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.