Escultura

FACULTADFacultad de Arte y Diseño
DURACIÓN DE LA CARRERA12 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Arte con mención en Escultura

  • Licenciado en Arte con mención en Escultura

Forma artistas a partir de los fundamentos plásticos, como el volumen, la forma, el ritmo, las direcciones, el espacio interno y externo. Emplea para ello materiales diversos, como madera, yeso, arcilla, materias naturales, resinas, látex o elementos de reciclaje.

En el proceso de formación, ganarás experiencia a través de ejercicios como el modelado de la figura humana y su interpretación, el estudio de las formas de la naturaleza, y el desarrollo de proyectos propios e interdisciplinarios.

¿EN QUÉ TRABAJA UN/UNA ESCULTOR/A?

Mercado del arte

  • Producción de proyectos artísticos personales y participación en colectivos: creación, exhibición y venta.
  • Producción artística tridimensional por encargo: intervenciones en sitios específicos, empresas y agencias publicitarias, escenografía de teatro, etc.
  • Emprendimientos en la producción de objetos/diseño (joyería, cerámica, resina, objetos utilitarios).
  • Restauración, conservación y patrimonio en instituciones público-privadas.

Medio académico

  • Investigación: participación en grupos, o colectivos disciplinares o interdisciplinarios.
  • Docencia: universidad, institutos, colegios y talleres.

Gestión cultural

  • Gestión de proyectos artísticos: instituciones y organizaciones respaldadas por el Estado, y la empresa privada.
  • Gestión y mediación cultural: museos, galerías y centros culturales.

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

El arte, tanto en el medio urbano como en el privado, transforma el entorno de las personas en un determinado lugar o territorio. Así, el arte escultórico forma parte de la historia de las sociedades y culturas, y nos ayuda a imaginar nuevos espacios posibles. Refleja, asimismo, las problemáticas actuales y emite comentarios críticos acerca de estos, lo que hace de la práctica artística una disciplina fundamental en el mundo contemporáneo. El artista-escultor tiene la capacidad de aplicar de manera creativa sus conocimientos en los diversos contextos del arte contemporáneo, ya sea en espacios de producción artística, académica, de gestión y/o mediación cultural.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

Según el Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP 2019*
El 71 % contaba con un trabajo vinculado a la carrera al momento de egresar. A los dos años de haber egresado, el 86 % ya trabajaba con un sueldo promedio de S/2100 soles.

* Esta información corresponde al estudio realizado a un grupo de egresados en 2018 y 2019.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SU ESCULTOR/A?

Ofrecemos una formación artística con nivel universitario y con un perfil de egreso que considera los ejes de creación, investigación y gestión. El desarrollo destacado de la comprensión y práctica del lenguaje escultórico permite desarrollar en los estudiantes la asimilación, y el entendimiento de los diferentes elementos que conforman las complejidades del lenguaje tridimensional. En la PUCP, encontrarás los siguientes beneficios:

  • Patio de Escultura, un lugar de encuentro y trabajo en el que se materializan simultáneamente obras de estudiantes de diferentes niveles. Asimismo, los llamados espacios móviles son lugares propicios para la producción y exhibición de trabajos de gran formato, como para la exploración de trabajos cuyo elemento protagónico es el espacio.
  • Convenios e intercambios con prestigiosas instituciones en el extranjero.

 

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.