FACULTADFacultad de Educación
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Educación

• Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
  • Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial (con un año más de estudio)

Esta carrera te permite establecer las bases de la formación de los niños desde los 6 hasta los 11 años de edad. Durante esta etapa, aprenderán habilidades básicas que serán de gran importancia durante el resto de sus vidas, como escribir, aprender a interrelacionarse, entre otras. Para lo mismo, será importante que, como educador, desarrolles y estimules su crecimiento ético, educativo, artístico y cultural.

Asimismo, debes ser sensible a sus necesidades y generar oportunidades de aprendizaje que desarrollen el inmenso potencial de los niños y las niñas, lo que les permitirá aprender mediante sus propios intereses y estilos. Finalmente, ante los cambios a nivel global y por ser este uno de los primeros momentos en que los niños y niñas tendrán contacto con diversas personas, será crucial que desarrolles tus habilidades críticas, de respeto y tolerancia.

¿EN QUÉ TRABAJA UN/A EDUCADOR/A?

• Docencia en ámbitos de educación formal y no formal
  • Dirección de instituciones educativas
  • Coordinación de proyectos y experiencias educativas diversas
  • Capacitación de docentes y padres de familia
  • Consultoría en ONG y centros de capacitación de diversas instituciones y empresas
  • Investigación sobre los métodos, y estrategias de aprendizaje y de enseñanza
  • Desarrollo de contenido para software y recursos educativos diversos
  • Diseño de materiales educativos en editoriales
  • Dirección y conducción de programas radiales y televisivos dirigidos a niños, a padres y a la sociedad en general

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

El rol de los educadores en el desarrollo del país es primordial, ya que son agentes de cambio que atienden y promueven el desarrollo cognitivo, social y emocional de los ciudadanos desde las primeras etapas de escolaridad. Para lograrlo, se requiere incorporar los avances de la tecnología y los aportes de la neurociencia, en tanto promueven una revolución en la manera en la que se aprende y, en consecuencia, se genera cambios en cómo se enseña. Esto implica reconocer la diversidad de contextos que promueve la educación inclusiva.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

Según el Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP 2019*
El 100 % contaba con un trabajo vinculado a la carrera al momento de egresar. A los dos años de haber egresado, el 100 % ya trabajaba con un sueldo promedio de S/3210 soles.

* Esta información corresponde al estudio realizado a un grupo de egresados en 2018 y 2019.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SUS EDUCADORES?

• La carrera de Educación Primaria de la PUCP es la primera en el Perú que ha recibido la reacreditación Internacional de Aseguramiento de la Calidad (IAC), que pertenece al Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), institución académica internacional conformada por universidades de América Latina y Europa.
  • Cuenta con una línea de Investigación y Práctica Educativa desde el primer ciclo, que desarrolla tus habilidades a partir de las problemáticas detectadas en situaciones reales de aprendizaje.

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.