Educación Artística

GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Arte con mención en Educación Artística

• Licenciado en Arte con mención en Educación Artística

La Educación Artística fomenta el desarrollo de habilidades artísticas de creación, de análisis de los lenguajes visuales, y procesos de enseñanza y aprendizaje. También, desarrolla la capacidad de gestión en proyectos educativos para diferentes espacios laborales, como museos, proyectos de desarrollo local, proyectos de arte comunitario y escuelas.

¿EN QUÉ TRABAJA UN/A EDUCADOR/A ARTÍSTICO/A?

• Docencia en colegios, instituciones de educación superior, museos, ONG y talleres de arte, entre otros
  • Proyectos interdisciplinarios en el ámbito de la educación y gestión artística
  • Investigación de procesos e imágenes artísticas desde un enfoque contemporáneos, con conocimiento de la historia y la tradición, e identificación instrumentos, métodos y técnicas
  • Análisis crítico de las principales tendencias en la educación

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

La Educación Artística se ha convertido en un elemento esencial de la educación en general, ya que fomenta una integración creativa entre el alumno y el aprendizaje. La promoción de la cultura y el trabajo por fomentar el valor del arte generan espacios laborales en el sector público y privado para los profesionales de la educación artística.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SU EDUCADOR/A ARTÍSTICO/A?

• Grupo AXIS Arte, proyecto de investigación y educación conformado por docentes y exalumnos de la Facultad.
  • Convenios con instituciones e importantes empresas del medio.

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.