Arte, Moda y Diseño Textil

FACULTADFacultad de Arte y Diseño
DURACIÓN DE LA CARRERA10 semestres
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Arte con mención en Arte, Moda y Diseño Textil

  • Licenciado/a en Arte, Moda y Diseño Textil

Forma profesionales competentes en la investigación, creación, diseño, gestión y producción en el campo del diseño de moda, textil e indumentaria, con sentido de la responsabilidad social y de la práctica de desarrollo sostenible adecuados a la cultura e industria del país.

Como estudiante de Arte, Moda y Diseño Textil, desarrollarás competencias que te permitirán resolver de manera creativa proyectos relacionados con el diseño de moda, de textiles, prendas, accesorios y joyería.

¿EN QUÉ TRABAJA UN/A ARTISTA DE MODA Y DISEÑO TEXTIL?

  • Área profesional: por un lado, en estudios diseño, como diseñador, jefe de diseño, integrante de equipos de diseño, dibujante u operador de programas informáticos específicos; por otro, como creador y gestor de su propia marca de moda.
  • Área industrial: en departamentos de diseño, gerencia de producto y diseño, departamentos de proyectos y promoción; asimismo, como diseñador en jefe, jefe de productos o control de calidad.
  • Área empresarial: en departamentos de diseño, como diseñador creativo, consultor o asesor en producción; como creador de sus propias colecciones, o como empresario textil y de indumentaria; y como consultor de imagen.
  • Área de artes escénicas y audiovisuales: en cine, televisión y teatro, como diseñador de vestuario o asesor de vestuario.
  • Área social: en diseño y gestión de proyectos de rescate y valoración del patrimonio nacional textil y de indumentaria, así como en diseño y gestión de proyectos sociales de asesoría de desarrollos sostenibles de micro, pequeña y mediana empresa.
  • Área comercial: como director de arte, analista de tendencias, encargado del Departamento de Marketing en empresas de moda y confección.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.