FACULTADFacultad de Arquitectura y Urbanismo
GRADOS Y TÍTULOS
  • Bachiller en Arquitectura

• Título profesional de Arquitecto

La Arquitectura es el arte de construir en relación al estudio de nuestro espacio físico, la sociedad y la cultura contemporáneas. Un arquitecto planifica y desarrolla proyectos de construcción que van desde el concepto básico de una vivienda hasta la organización de ciudades, en las que se conjugan requerimientos culturales, sociales, paisajísticos, geográficos, funcionales y económicos, en armonía con el medio ambiente y conjugando, creatividad, funcionalidad y belleza.

¿EN QUÉ TRABAJA UN ARQUITECTO/A?

• Desarrollo profesional en el campo de la arquitectura, el diseño, la construcción y el urbanismo
  • Gerencia de proyectos o empresas dedicadas a la construcción, y al desarrollo inmobiliario
  • Participación en actividades públicas y privadas, orientadas a la planificación urbanística y arquitectónica, como, por ejemplo, en jefatura, supervisión de proyectos y obras
  • Desarrollo y ejecución de proyectos de restauración
  • Ejercicio de docencia e investigación

¿QUÉ FUTURO TIENE LA CARRERA?

En el futuro, la práctica del arquitecto estará cada vez más orientada a solucionar los grandes problemas que aquejan a las ciudades y al territorio, como el cambio climático y el deterioro de la calidad de vida urbana. Como arquitecto, tus funciones seguirán siendo las mismas: diseñar y construir, pero de manera cada vez más compleja e innovadora. Por ello, debes ser capaz de adaptarte a los diferentes contextos y trabajar de manera interdisciplinaria.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

Según el Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP 2019*
El 42 % contaba con un trabajo vinculado a la carrera al momento de egresar. A los dos años de haber egresado, el 86 % ya trabajaba con un sueldo promedio de S/3434 soles.

* Esta información corresponde al estudio realizado a un grupo de egresados en 2018 y 2019

¿COMÓ FORMA LA PUCP A SUS ARQUITECTOS (AS)?

• Podrás compartir clases con estudiantes de otros países e incluso estudiar en el extranjero gracias a los más de 40 convenios con prestigiosas universidades de todo el mundo, como la Universidad Politécnica de Madrid (España), Universita IUAV de Venezia (Italia), École Nationale Supérieure D’architecture de Paris-Belleville (Francia) y la Universidad de Tsukuba (Japón).
  • Puedes asistir a más de 20 actividades formativas impartidas por reconocidos profesores extranjeros como Billie Tsien (Estados Unidos), Kazuyo Sejima (Japón), Stan Allen (Estados Unidos), entre otros.

Si deseas más información la puedes encontrar en nuestro brochure informativo correspondiente a la carrera.

Solicita material informativo

Te ofrecemos material informativo sobre la PUCP y las especialidades de tu interés.