Simulacro

El Simulacro PUCP recrea el escenario de un examen de admisión, dónde podrás familiarizarte con todos los procesos y las preguntas de una evaluación de la Católica.*

Fecha del simulacro

28 Ene

Del 08 al 19 de enero del 2018

Lima

*Participar del simulacro no otorga ninguna vacante real para el proceso de admisión.

BECAS PARA PREPARARTE EN CEPREPUC

Participar en el Simulacro PUCP enero 2018 te permitirá ganar una de las becas que se ofrecen para prepararte en CEPREPUC, la pre de la Católica en el Ciclo Regular marzo – julio 2018 con opción de Ingreso Directo.

¿Cómo gano una beca?

Para obtener las becas de preparación la Oficina Central de Admisión tomará en cuenta dos procesos de evaluación: El Simulacro PUCP enero 2018 y la Evaluación del Talento® febero 2018.

Se calculará un puntaje final de acuerdo a la siguiente fórmula:

Proceso Simulacro PUCP enero 2018 Evaluación del Talento® febrero 2018
Peso 40% 60%

Condiciones

• Solo podrán concursar por las becas del ciclo No Escolar marzo – julio 2018, quienes por primera vez se vayan a matricular en CEPREPUC.
  • Solo podrán acceder a las becas los alumnos que hayan participado de los dos procesos.
  • Para poder acceder a la beca el postulante deberá tener la condición de No Admitido en la Evaluación del Talento® febrero 2018.
  • La beca deberá hacerse efectiva para el Ciclo No Escolar marzo – julio 2018, sin posibilidad de postergarla para otro ciclo de preparación en CEPREPUC.
  • La obtención de la beca está sujeta a la presentación de los documentos que acrediten que el alumno ha culminado el 5° de Secundaria ante CEPREPUC.
  • El alumno deberá cumplir con las condiciones para la inscripción en este ciclo.
  • Para hacer efectiva la beca, el alumno deberá completar todos los pasos de inscripción del Ciclo No Escolar marzo – julio 2018 en www.ceprepuc.pucp.edu.pe

Descarga el PDF informativo

Sobre el simulacro

Al participar en el Simulacro PUCP, se podrá familiarizar con los tipos de pregunta que presenta la prueba, identificar el nivel del postulante en cada una de las áreas que son evaluadas (Lectura, Redacción y Matemática) y conocer cuáles son las competencias que necesita reforzar.

Al finalizar del día, el postulante recibirá un reporte detallado donde se encontrará cuáles son las áreas más débiles, lo cual ayudará a iniciar una preparación estratégica para que el postulante llegue con todas las herramientas necesarias para enfrentar con éxito el próximo examen de admisión.

• Escolares de 3°, 4° y 5° de secundaria
  • Egresados del colegio de 19 años o menos

• S/ 100.00, aplica solo para Lima.

Último día de pago: Lunes 22 enero del 2018

Resultados

Al finalizar la jornada, los resultados se publican el domingo 28 de enero del 2018 a partir de las 7:00 p.m. en el Campus Virtual del participante. Los resultados se publican de manera individual, con el usuario y la contraseña registrados para la inscripción.

Recomendaciones generales para el día del simulacro

• El participante deberá traer un lápiz 2B, tajador y borrador.
  • Para ingresar a rendir el Simulacro PUCP se deberá presentar el DNI.
  • No se podrá ingresar con bolsos o mochilas.
  • No se puede ingresar con fichas o lecturas, o algún tipo de archivo impreso.
  • Esta prohibido traer celulares o algún equipo tecnológico (calculadora, audífonos, reproductor de música, etc) Recordar que el personal del evento no recibirá ni resguardará ningún dispositivo o celular que los participantes quieran entregar.

MAYOR INFORMACIÓN

Sedes de simulacro