Simulacro de examen de admisión – virtual

a nivel nacional

El Simulacro de examen de admisión recrea parte de un proceso de admisión. Podrás familiarizarte con las preguntas de una evaluación de la Católica.

FECHA DEL SIMULACRO

Sábado 23 o domingo 24 de octubre del 2021

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Del 6 de setiembre al 14 de octubre

MÁS INFORMACIÓN

Al participar en el Simulacro de examen de admisión a la PUCP, podrás familiarizarte con los tipos de pregunta del examen, identificar tu nivel en cada una de las áreas evaluadas (Lectura, Redacción y Matemática) y conocer cuáles son las competencias que necesitas reforzar.

Accederás a un reporte detallado de tus fortalezas y debilidades para que inicies una preparación estratégica que te ayudará a enfrentar con éxito el próximo examen de admisión.

Requisitos indispensables

¡Importante! Antes de inscribirte, debes asegurarte que cumples con los requisitos indispensables para rendir el examen sin problemas:

• Sistema operativo Windows (7 en adelante) o Mac (Os 10.9 en adelante)
  • Navegadores Chrome y Mozilla Firefox instalados y actualizados (última versión)
  • Señal de internet estable, de preferencia con conexión cableada. ¿De qué forma compruebo que mi internet es estable? Debe tener al menos un ancho de banda de 1 Mbps. Puedes medir la velocidad de tu internet en www.speedtest.net/es
  • Laptop o PC (no se puede usar tablet ni celular), con micrófono habilitado (no audífonos) y cámara web habilitada con una buena resolución. Debes tener una cámara con una resolución mínima de 800 x 600 px (o superior) Puedes revisar la resolución en https://es.webcamtests.com
  • Contar en el equipo con los permisos necesarios para instalar el software requerido para la videovigilancia. Al rendir el curso de preparación, la plataforma te guiará en la instalación
  • Durante el curso de preparación y examen se recomienda desactivar el antivirus y firewall
  • Un ambiente libre de interrupciones e iluminado, en el que puedas estar solo(a)

¿Quiénes pueden rendir el Simulacro?

Jóvenes hasta los 21 años de edad.

S/ 150

Para participar del Simulacro de examen de admisión, debes seguir estos PASOS OBLIGATORIOS:

1. Inscríbete en línea

2. Efectúa el pago

Haz tu pago mediante la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También puedes realizarlo mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX), o en efectivo en las agencias/agentes de los bancos afiliados.

Último día de pago: 15 de octubre

3. Siete días antes, revisa las indicaciones en la plataforma de admisión

Aproximadamente una semana antes del simulacro, revisa tu plataforma de admisión campusvirtual.pucp.edu.pe/admision, en ella encontrarás los pasos obligatorios a realizar días antes del examen y las indicaciones.

Nota: Si eres alumno de CEPREPUC tienes que ingresar a la plataforma con tu usuario (correo personal) y contraseña con la que te registraste para inscribirte al examen. NO uses las de CEPREPUC.

4. Rinde el Simulacro de examen en el día y turno que te corresponde

• ¡IMPORTANTE! Ingresa a tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision), revisa las indicaciones actualizadas y encuentra el enlace para rendir el CURSO (duración: 30 minutos) y EXAMEN (duración: 2 horas y 30 minutos). Recuerda que es el mismo enlace para estos dos procesos.
  • El día del examen deberás ingresar a la hora indicada. No podrás rendir en otro turno o fecha diferentes a los asignados.
  • Recuerda que no podrás ingresar en otro turno o fecha diferentes a los asignados.

5. Días después consulta tus resultados en tu plataforma de admisión

• El viernes 29 de octubre, hacia las 10 pm. ingresa a tu campus virtual para conocer tus resultados.

Procedimiento en el caso de personas con discapacidad

Considerando la coyuntura y las condiciones de la modalidad virtual, existen limitaciones en cuanto a la adaptación de las pruebas para personas con discapacidad, y la PUCP evaluará cada solicitud.

MAYOR INFORMACIÓN

Atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.