Simulacro

El Simulacro PUCP recrea el escenario de un examen de admisión, dónde podrás familiarizarte con todos los procesos y las preguntas de una evaluación de la Católica.*

Fecha del simulacro

25 Ago

Del 24 de junio al 14 de agosto del 2019

Sedes

LIMA, AREQUIPA, AYACUCHO, CAJAMARCA, CHICLAYO, CUSCO, HUANCAYO, HUÁNUCO, HUARAZ, ICA, TRUJILLO

*Participar del simulacro no otorga ninguna vacante para el proceso de admisión real.

Al participar en el Simulacro PUCP, podrás familiarizarte con los tipos de pregunta del examen, identificar tu nivel en cada una de las áreas que evaluadas (Lectura, Redacción y Matemática) y conocer cuáles son las competencias que necesitas reforzar. Al finalizar del día, recibirás un reporte detallado de tus fortalezas y debilidades para que inicies una preparación estratégica que te ayudará a enfrentar con éxito el próximo examen de admisión.

¿Quiénes pueden rendir estos Simulacros?

• Escolares de 3°, 4° y 5° de secundaria
  • Egresados del colegio de 19 años o menos

• Simulacros en Lima: S/ 100
  • Simulacros en provincias: S/ 75

Último día de pago: viernes 16 de agosto del 2019

Resultados

Al finalizar la jornada, los resultados se publican el domingo 25 de agosto del 2019 a partir de las 10:00 p.m. en el Campus Virtual del participante. Los resultados se publican de manera individual, con el usuario y la contraseña registrados para la inscripción.

Descarga el documento de preguntas frecuentes

Personas con Discapacidad

Obtendrán la condición de preadmitido en el Simulacro, quienes alcancen 550 puntos o un puntaje igual o mayor al último preadmitido del grupo dentro de la unidad académica a la que postula.

Los postulantes con discapacidad reciben una bonificación del 5% sobre el puntaje obtenido. En el caso de personas con discapacidad visual o Síndrome de Down, el bono es de 20%. Además, rinden un examen adaptado a sus necesidades (para solicitarlo, se debe comunicar con la Oficina Central de Admisión e Informes escribiendo al correo inscripciones@pucp.pe antes del 14 de agosto). Para obtener el beneficio, el postulante deberá indicar su condición al inscribirse en línea (sustentarlo con el carné del CONADIS o la resolución del MINSA o EsSalud).

Recomendaciones generales para el día del simulacro

• El participante deberá traer un lápiz 2B, tajador y borrador.
  • Para ingresar a rendir el Simulacro PUCP se deberá presentar el DNI.
  • No se podrá ingresar con bolsos o mochilas.
  • No se puede ingresar con fichas o lecturas, o algún tipo de archivo impreso.
  • Esta prohibido traer celulares o algún equipo tecnológico (calculadora, audífonos, reproductor de música, etc.) Recordar que el personal del evento no recibirá ni resguardará ningún dispositivo o celular que los participantes quieran entregar.

MAYOR INFORMACIÓN

Sedes de simulacro

Campus PUCP • Av. Universitaria 1805, San Miguel

Colegio De los Sagrados Corazones• Av. Alfonso Ugarte N° 537