Simulacro virtual

a nivel nacional

El Simulacro Virtual recrea parte de un proceso de admisión. Podrás familiarizarte con las preguntas de una evaluación de la Católica.

FECHA DEL SIMULACRO

Sábado 24 y domingo 25 de octubre (fecha y horario según carrera)

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Hasta el 15 de octubre

MÁS INFORMACIÓN

Al participar en el Simulacro Virtual PUCP podrás familiarizarte con los tipos de pregunta del examen, identificar tu nivel en cada una de las áreas evaluadas (Lectura, Redacción y Matemática) y conocer cuáles son las competencias que necesitas reforzar.

Accederás a un reporte detallado de tus fortalezas y debilidades para que inicies una preparación estratégica que te ayudará a enfrentar con éxito el próximo examen de admisión.

Además, podrás concursar por una de las 24 becas que regala Ceprepuc para estudiar en su Ciclo Verano. Conoce las bases aquí.

Requisitos indispensables

¡Importante! Antes de inscribirte, debes asegurarte que cumples con los requisitos indispensables para rendir el examen sin problemas:

• Sistema operativo Windows (no Mac OS)
  • Conexión de internet estable ¿De qué forma compruebo que mi internet es estable? Debe tener al menos un ancho de banda de 512 kbps. Puedes medir la velocidad de tu internet en www.speedtest.net/es
  • Laptop o PC, con micrófono habilitado (no se puede usar tablet ni celular) y cámara web con una buena resolución. Debes tener una cámara con una resolución mínima de 800 x 600 px. Puedes revisar la resolución en https://es.webcamtests.com
  • Un ambiente libre de interrupciones e iluminado, en el que puedas estar solo(a).

¿Quiénes pueden rendir el Simulacro?

Jóvenes hasta los 21 años de edad.

S/ 100.00

Para participar del Simulacro Virtual debes seguir estos PASOS OBLIGATORIOS:

1. Inscríbete en línea, hasta el 15 de octubre

2. Efectúa el pago, hasta el 16 de octubre

Haz tu pago mediante la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También puedes realizarlo mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX), o en efectivo en las agencias/agentes de los bancos afiliados.

3. Siete días antes, revisa las indicaciones en la plataforma de admisión

Aproximadamente, siete días antes del simulacro, revisa tu plataforma de admisión campusvirtual.pucp.edu.pe/admision en ella encontrarás los pasos obligatorios a realizar antes del simulacro de admisión, las instrucciones, el día y turno en que rendirás tu prueba (sin opción a cambio) y otros requisitos que se necesiten.

Nota:  Si eres alumno de CEPREPUC tienes que ingresar a la plataforma con tu usuario (correo personal) y contraseña con la que te registraste para inscribirte al examen. NO uses las de CEPREPUC.

4. Rinde el Simulacro Virtual y el curso de preparación, ambos en el mismo día y turno que te corresponde

Ingresa a la plataforma de admisión (http://campusvirtual.pucp.edu.pe/admision) para ver las indicaciones actualizadas, fecha, hora y el enlace de ingreso que te corresponde de acuerdo a la carrera que seleccionaste. En la hora indicada, empezarás con el curso de preparación (duración: 30 minutos aprox.) e inmediatamente después empezarás con el simulacro (Duración: 2horas y 30 minutos).

SÁBADO 24 (9:00 A.M.)

MÚSICA: EJECUCIÓN MUSICAL
MÚSICA: PRODUCCIÓN Y TECNOLOGÍA MUSICAL
TEATRO: ACTUACIÓN
  • Días antes de tu examen revisa en tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision) las indicaciones y enlace para rendir el simulacro.
  • Recuerda que no podrás ingresar en otro turno o fecha diferentes a los asignados.

5. Tres días después consulta tus resultados en tu plataforma de admisión

• A partir del miércoles 28 de octubre, a partir de las 10:00 p.m. aproximadamente, podrás consultarlo en campusvirtual.pucp.edu.pe/admision

Procedimiento en el caso de personas con discapacidad

Considerando la coyuntura y las condiciones de la modalidad virtual, existen limitaciones en cuanto a la adaptación de las pruebas para personas con discapacidad, y la PUCP evaluará cada solicitud.

¿Tienes dudas?

Revisa el brochure aquí.

MAYOR INFORMACIÓN

Atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.