La Primera Opción ®

Pasos para la inscripción

Proceso de inscripción

Paso 1: Si te vas a registrar por primera vez, en el campus virtual de la PUCP crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al paso 2.

Paso 2: Llena tu ficha y sube tus documentos:

• Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte en formato PDF. (lado donde está la foto)
  • Documento que acredite que estás en 5° de secundaria durante el 2015, en formato JPG o PDF. Este documento debe acreditar que estás cursando el 5° de Secundaria durante el 2017. Puede ser un recibo de pensiones o de matrícula, APAFA, seguro escolar, libreta de notas, etc.

Si eres postulante con alguna discapacidad, carné de CONADIS o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o Interior, en formato PDF.

Paso 3: Elige la sede donde rendirás el examen (solo prueba Escrita).

>> Recuerda que una vez seleccionada la sede no podrás cambiar el lugar para rendir el examen <<

• Lima | Campus PUCP – Av. Universitaria 1801, San Miguel.
  • Arequipa | Colegio “De los Sagrados Corazones” – Av. Alfonso Ugarte
  • Cajamarca | Colegio “Cristo Rey” – Jr. Angamos 890
  • Cusco | Colegio “Salesiano Don Bosco” – Av. Don Bosco s/n
  • Huancayo | Colegio “Ingeniería” – Calle Real 231 El Tambo
  • Trujillo | Colegio “Lord Kelvin” – Calle Sibelius N° 1050 Urb. San Fernando

Paso 4: Espera la conformidad de la Universidad para elegir tu forma de pago y realizar el pago correspondiente:

Una vez que la Universidad valide tus documentos, te llegará un correo de confirmación. Ingresa a la Plataforma de Inscripción para elegir tu forma de pago y el tipo de comprobante que quieres recibir. Luego podrás pagar en línea en la misma Plataforma de Inscripción o acercarte a pagar al banco (BBVA, BCP,
SCOTIABANK O INTERBANK).

• Si eres alumno de colegio público, debes cancelar S/. 450.00.
  • Si eres alumno de colegio privado, debes cancelar S/. 600.00.

Último día de pago: viernes 3 de noviembre del 2017

Paso 5: Ya eres postulante

Una vez que la Universidad verifique el pago por los derechos de inscripción, te llegará un correo para verificar la misma. Luego, la PUCP registrará tus notas usando el PDF de tu certificado. Desde el 7 de noviembre ingresa a la Plataforma de Inscripción antes del examen para conocer el aula donde rendirás el examen.

Descarga el Manual del Postulante y léelo cuidadosamente ( lo ubicarás en la plataforma de inscripción). Recuerda que sólo podrás ingresar con tu DNI para rendir tu prueba de admisión.