Admisión por Colegio Preferente Egresados

Admisión por Colegio Preferente Egresados

Proceso de Inscripción

PASO 1: REGÍSTRATE EN LÍNEA

Si te vas a registrar por primera vez, en el campus virtual de la PUCP crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al paso 2.

Llena tu ficha y sube tus documentos:

  • Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte (lado donde está la foto) en formato PDF.
  • Certificado oficial de 1.° a 5.° de Secundaria (en caso haber concluido estudios).

  • Si eres postulante con alguna discapacidad, carné de CONADIS o el certificado emitido por el Ministerio de Salud, en formato PDF.
  • Si eres deportista destacados de alto rendimiento, sube la constancia otorgada por el IPD.

PASO 2: ESPERA LA CONFORMIDAD DE LA UNIVERSIDAD PARA PAGAR LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Una vez que la Universidad valide tus documentos y foto, te llegará un correo electrónico de confirmación. El plazo de validación de los mismos es de 24 horas hábiles.

Ingresa a la plataforma de inscripción para confirmar tu forma de pago y el tipo de comprobante que quieres recibir.

Luego, podrás pagar en línea en la misma plataforma de inscripción o acercarte al banco a cancelar en efectivo con el DNI con el que te inscribiste (BBVA, BCP, SCOTIABANK o INTERBANK).

PASO 3: YA ERES POSTULANTE

Una vez que la Universidad verifique el pago por los derechos de inscripción, te llegará un correo de confirmación del mismo.

El miércoles 29 de enero del 2020 ingresa a la plataforma de inscripción para conocer el aula donde rendirás el examen.

Descarga la Guía del Postulante y léela cuidadosamente (la ubicarás en la plataforma de inscripción).

Recuerda que solo podrás ingresar con tu documento de identidad para rendir tu prueba de admisión. No se permitirá el ingreso de teléfonos celulares ni cualquier otro dispositivo electrónico o digital. Tampoco se podrá ingresar portando calculadoras, reglas, textos, carteras, mochilas o gorros.

PASO 4: EVALUACIÓN ACADÉMICA

La evaluación consiste en rendir una prueba de admisión. Con ese puntaje, se organiza un orden de mérito y, de acuerdo con el número de vacantes, se asigna la admisión.

CASOS ESPECIALES

Las siguientes personas logran el ingreso a la Universidad si obtienen 550 puntos en el puntaje final de la Admisión por Colegio Preferente, o un puntaje mayor o igual al último admitido en la unidad y grupo al que postula:

  • Deportistas Destacados de Alto Rendimiento
  • Personas con Discapacidad
  • La Universidad reserva el 5 % de vacantes para personas con discapacidad.
    • Los postulantes con discapacidad reciben una bonificación del 5% sobre el puntaje obtenido. En caso de personas invidentes o con Síndrome de Down, la bonificación es de 20%.
    • Además, rinden un examen adaptado a sus necesidades. Para solicitarlo, debes escribir al correo: inscripciones@pucp.pe. Para obtener el beneficio, el postulante deberá indicar su condición al inscribirse en línea, el cual debe sustentarlo con el carné de CONADIS o la resolución del MINSA o EsSalud.

PASO 5: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Podrás verificar tus resultados ingresando a campusvirtual.pucp.edu.pe/admision
Cuando seas preadmitido, revisa la Guía de matrícula, ubicada en la plataforma, para conocer los siguientes pasos.

PASO 5: ADMISIÓN DEFINITIVA

Lograrás la admisión definitiva cuando presentes tu certificado oficial de estudios de 1° a 5° de Secundaria.